Publicidad

A diferencia de Jordi Sánchez o Josep Rull

Forn se desmarca

Joaquim Forn, en una imagen de archivo

El exconsejero de Interior, Joaquim Forn, ha declarado ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que “he renunciado a mi carrera política” y que acató el artículo 155 de la Constitución. Forn ha argumentado de esta manera su petición de salir de la cárcel.

El abogado de Forn, Xavier Melero, ha explicado que el exconsejero “ha distinguido lo que es su dimensión política como miembro de un Govern que impulsa una consulta y responsable de lo que es la policía y de cómo él ha mantenido siempre este equilibrio”. También ha subrayado que su cliente no promovió la violencia.

Este martes también han declarado ante Llarena los exconsejeros Josep Rull y Raül Romeva. El extitular de Territorio ha reprochado al juez que “se está siguiendo la hoja de ruta marcada por el ministro de Justicia”. En este sentido, su abogado, José Pina, ha destacado que Rafael Catalá “hizo en el mes de febrero unas declaraciones públicas y sus declaraciones se están cumpliendo punto por punto”.

Finalmente, el exconsejero de Asuntos Exteriores ha denunciado que “se están vulnerando los derechos de los niños a estar con sus padres”. “Es un procedimiento que ya no habla casi de los hechos, habla de política, y no sólo del independentismo, ahora ya está hablando de democracia”, según ha afirmado su abogado, Andreu Van den Eynde.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 se siente, Barcelona, 18/04/2018 - 14:56

Llegaste tarde patito. Ahora ya no vale.

#3 Veciana, Barcelona, 18/04/2018 - 00:43

"Hem de ser astuts i enganyar l´estat".Per què t´hauria de creure el jutge,Quimet?

#3.1 Romy, Castellbisbal, 18/04/2018 - 07:20

Yo no soy nadie para decir si están acorde a derecho o no privados de libertad, por uno o más de un cargo, de comisión de ilícitos penales. Pero también añado Sr. Forn, que la mayoría de mortales por mucho que quieran no pueden dedicarse a la política, con lo que dicha renuncia, no es tan renuncia si se mira fríamente. Pinta mal y no me gusta.