Política · 1 de Marzo de 2021. 19:48h.

Fotos de Puigdemont y Torra presiden una reunión para hablar de los disturbios

Una decena de ciudades afectadas

Fotos de Puigdemont y Torra presiden una reunión para hablar de los disturbios

El vicepresidente Pere Aragonès, la consejera de la Presidencia, Meritxell Budó; y el consejero de Interior, Miguel Samper; se han reunido esta tarde, vía telemática, con alcaldes y alcaldesas y representantes del mundo local después de los disturbios de las últimas semanas. También ha participado el director general de la Policía, Pere Ferrer, y el Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, que en la sala tenían una foto de los ex Carles Puigdemont, que huyó a Bélgica, y Quim Torra, condenado por el TSJC por por desobediencia "contumaz y obstinada".

En la reunión an participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la alcaldesa de Vic, Anna Erra, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, el alcalde de Manresa, Marc Aloy, el alcalde de Vilafranca del Penedès, Pere Regull, además de concejales y jefes de policías locales de Girona, Lleida, Sabadell y Tarragona y representantes de la Asociación Catalana de Municipios y de la Federación de Municipios de Cataluña.

El Govern ha informado en un comunicado que "todos los asistentes que han intervenido han valorado positivamente el encuentro, para compartir el análisis de la situación actual, manifestar la unidad institucional existente y la coordinación a nivel operativo entre los cuerpos policiales y la necesidad de aislar a la minoría violenta que ha actuado en varias ciudades del país".

"En este sentido, se ha sucedido las intervenciones que manifestaban que nada tienen que ver los manifestantes pacíficos, la inmensa mayoría, con grupos minoritarios muy violentos que han causado estragos y han realizado ataques directos a la policía", han remarcado.

Budó ha trasladado a los asistentes "la preocupación de algunos sectores, como el de la hostelería y restauración con quien se ha reunido por la mañana, por la imagen internacional que puede sufrir especialmente Barcelona como un destino aparentemente no seguro". El vicepresidente Aragonés, a su vez, ha manifestado "la necesidad de diferenciar los manifestantes pacíficos de los grupos de violentos que causan los disturbios y ha puesto en valor la unidad contra la violencia".

Tras el encuentro, el consejero Samper ha trasladado "un mensaje de unidad institucional de rechazo a la violencia que en ningún caso es rechazo del derecho fundamental del ejercicio de la manifestación y de la protesta". Finalmente, ha reclamado que "seamos capaces de separar los derechos fundamentales de ejercicio del derecho de reunión y manifestación de las acciones violentas y la condena de la violencia".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#23 Mur, Barecelona, 02/03/2021 - 15:22

Payasos sin escrúpulos y engaña bobos.......porque...... hay que ser muy bobo, para votar y seguir a este tipo de gentuza que son los principales incitadores de la violencia que han mantenido, subvencionado, jaleado y se les ha ido de las manos.

#22 bejota, bcn, 02/03/2021 - 13:16

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.Y JORDI C. (OMNIUM)
Y PUIGDEMONT DICEN :" VICTORIA HISTORICA."NO COMMENTS!

#20 botifler1914, wATERPUS, 02/03/2021 - 11:59

Mientras no cuelguen la foto del Papa del Palmar de Troya, aún queda un atisbo de esparanza.

#19 Menjamela Grandi, Anapurna, 02/03/2021 - 10:35

Hay que ser muy cutre para tener unos retratos de Pusdelmongo y Torrezno en el despacho. Y si lo complementas con la chimenea de mármol, los muñequitos infantiles de un mozo y un bombero (que visto lo visto, tiene guasa la cosa), una góndola, la foto de otro capitoste y esa marina con marco dorado encima, ya se ve el nivelazo del personal.

#19.1 Die Frage, Gallinertown, 02/03/2021 - 12:20

Com si veus una peli de Cine de Barrio amb el Martinez Soria i el del bigoti.

#19.2 Jaime de Andrade, El Pardo, 02/03/2021 - 15:18

#19.1

¿Quién es el del bigote?

#19.3 Torrent(e), Salt, 02/03/2021 - 15:21

Qué tiempos en que los tíos de verdad colgábamos pósters del Interviu...

#19.4 Y el del bigote es......., Gallinertown, 02/03/2021 - 18:35

El del bigote es uno gordo con un bigotazo que hace de comunista retirado y es amigo del Martinez Soria.

#19.5 Disseny de vanguardia, Chez Titole, 02/03/2021 - 18:38

I el moble de la tele, de cartró, tot plegat ens porta a pensar que han fet la sessió a ca la tieta.

#18 Flanagan, Tabarnia City, 02/03/2021 - 10:10

Buch y otros tantos también tenían la foto del becari y del vivales y mira como han acabado,mal fario dan esos retratos.