Publicidad
Política · 29 de Noviembre de 2018. 19:38h.

Fragmentación soberanista en Barcelona

Cinco alcaldables se disputarán la alcaldía: Ferran Mascarell, Ernest Maragall, Neus Munté, Jordi Graupera y la CUP

Fragmentación soberanista en Barcelona

El delagado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell

Cinco listas soberanistas se presentarán a las elecciones municipales de Barcelona de mayo de 2019. En el amplio abanico de listas soberanistas habrá que añadir la candidatura del exconsejero de Cultura y delegado del Govern en Madrid Ferran Mascarell, que este lunes presentará su propuesta y aportará todos los detalles. Con la suya, ya serán cinco los alcaldables soberanistas en el Ayuntamiento de Barcelona.

El exconseller Ernest Maragall liderará el proyecto de ERC en la capital catalana después de intercambiarse los cargos con Alfred Bosch. La exconsellera y exportavoz del Govern Neus Munté es la alcaldable del PDeCAT tras imponerse a Carles Agustí en las primarias del partido. Jordi Graupera se espera que sea el ganador del proceso de Primarias Barcelona que él mismo impulsó respecto a los 65 candidatos y la CUP aún debe escoger candidato.

El exconsejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, reflexionará sobre la Barcelona actual y la "oportunidad de convertirla en referente de libertad, justicia, prosperidad y bienestar", aportando todos los detalles en la presentación que realizará el lunes próximo .

El delegado del Govern en Madrid manifestó que estaba valorando si presentarse como candidato al Ayuntamiento de Barcelona en una entrevista en el Ara el pasado martes. "No descarto presentarme con una lista de ciudad y por mi cuenta".

Mascarell reconoció que "llevo bastantes meses trabajando en un proyecto para la ciudad que pueda unificar nombres y crear una lista potente de ciudad que nos permitiera ganar y transformar Barcelona, que es el objetivo prioritario, al tiempo engancharla con el proceso".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 30/11/2018 - 15:56

Una lluita de capelletes. Tots volen pillar.

#5 botifler1914, Sinitaca, 30/11/2018 - 11:37

En todo bodeville tiene que haber un palanganero y nadie mejor que el amigo Ferran para tan indigno papel.

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/11/2018 - 10:21

Aquest no es el Mascarell que va amenaçar amb querellarse contra el Gobierno de España per haverlo destituit, il.legalment segons ell, de la Ambaixada Catalana a Madrit al.legant que no havia signat mai res que el comprometes ?

Es el mateix Mascarell oi ?

#3 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 29/11/2018 - 22:04

Como les gusta a esta gentuza vivir del presupuesto... Si el corrupto Pujol los tenia bien enseñados!!!. Je.. Je

#2 opinador, Barcelona, 29/11/2018 - 20:30

la teta es la teta y cuesta abandonarla cuando no se ha trabajado nunca, hay que buscar nuevas formas de seguir enganchado