Publicidad
Política · 6 de Febrero de 2020. 13:35h.

Francesc Macià nos mira

Mesa de diálogo antes de las elecciones al Parlamento

Francesc Macià nos mira

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que la mesa de diálogo entre gobiernos se cree este febrero. En medio de la reunión, el Ejecutivo español ha hecho público el documento que ha entregado a Torra, titulado "agenda para el reencuentro".

Es un documento de cuatro páginas con 44 puntos agrupados en seis temáticas, entre las cuales, una de titulada "Diálogo político y regeneración institucional". En ésta se afirma que los dos gobiernos "comenzarán el diálogo político en el mes de febrero en la reunión constitutiva de la Mesa de diálogo" que tiene como objetivo "buscar soluciones políticas que reflejen los intereses de una amplia mayoría de catalanes".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, se han reunido este jueves al mediodía en el Palau de la Generalitat en el primer encuentro que mantienen desde la investidura del líder socialista.

Torra y Sánchez han encontrado exactamente a las 12 del mediodía en la plaza de Santiago y han entrado juntos en el Palau de la Generalitat. Ambos han subido las escaleras del Palacio, se han hecho una fotografía en la Galería Gótica, y se han sentado a hablar en la Sala de los Diputados. Allí Torra le ha regalado a Sánchez 2 libros: "Inventando los derechos humanos", de Lynn Hunt, en inglés, y "Libertad y Sentido", de Lluís Solà.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Sinitaca, 06/02/2020 - 17:45

Demoliciones Sanchez, como acabar con España en un semana.