Publicidad
Política · 19 de Junio de 2009. 10:58h.

Francia juzgará a un maulet por "ultrajar" a profesores

Explican que llamó "coño de fascista" a un maestro y este replicó que "orgulloso de serlo"

Francia juzgará a un maulet por "ultrajar" a profesores

Una acción de los Maulets

El Comité "Justicia para Pere y Yann" han emitido un comunicado donde informan que el próximo 29 de junio el Tribunal de Perpiñán resolverá las acusaciones contra el militante de Maulets, Pere Habet, y contra el militante anarquista Yann Dubois, acusados de "ultraje a un profesor" en 2007, durante el Comité de Huelga de la Universidad de Perpiñán.

"Casi un año y medio después de los hechos, las únicas acusaciones contra nuestros dos compañeros son 'ultrajes' contra tres profesores. Uno de ellos calificado de 'coño de fascista' se dió prisa en responder 'y orgulloso de serlo...'", explica el comité, que también denuncian que estas dos personas fueron tratadas de "terroristas".

"Son las cabezas de turco designados por un Estado más propenso a reprimir la contestación social y la revuelta estudiantil que a escuchar las críticas y las reivindicaciones que se acentuaban y todavía se acentúan de las asambleas generales de las Universidades en huelga ilimitada", lamentan.

El comité asegura haber reunido "cerca de 3.000 firmas" contra este "juicio político al Yann y a Pere". Es por este motivo que "reclamamos la suspensión del sumario" y hacen "un llamamiento al conjunto de los actores de las luchas estudiantiles y más en general a los movimientos sociales a solidarizarse y a actuar contra estos intentos de criminalització de las luchas".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Uno más, De aqui, 19/06/2009 - 20:52

Llamais fascistas a todo aquel que no comulgue con buestras ruedas de molino y os encerrais en un cinico NAZIonalismo que no acepta otras opiniones ¿no sereis vosotros NAZIonalistas, los fascistas de ferrea dictadura catalanista? hay otros colores

#15 Julià, Barcelona, 19/06/2009 - 13:35

No tinc cap problema identitari, espanyol (perquè segurament ho ets; dubto molt que siguis francès). I jo, a diferència de tu, estic en contra de matar ningú. Però bé, gràcies per demostrar clarament la mena de persona que ets, i per donar-me la raó

#14 Bernat, Barcelona Catalana, 19/06/2009 - 13:22

Si tens problemes identitàris fote't un tret o vés a matar vascos, per la pàtria, però no intoxiquis més, espanyol!

#13 Julià, Barcelona, 19/06/2009 - 13:14

A sobre ets dels que tiren la pedra i amaguen la mà. Ets força covard, com la majoria d'ultranacionalistes catalans. Us mola la violència, sempre i quan la facin uns altres per vosaltres, no?

#12 Julià, Barcelona, 19/06/2009 - 13:09

La realitat és que la majoria d'independentistes no s'estima la seva nació. Senzillament odia Espanya. La situació del català al Rosselló és infinitament pitjor que al Principat, però insulten mil vegades més Espanya que no França. Hipòcrites.