Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2010. 21:29h.

Francisco Caja se sale con la suya

La entidad consigue suspender de forma "cautelar" nueve artículos

Francisco Caja se sale con la suya

Francisco Caja, en una foto de archivo

El máximo responsable de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, se ha felicitado porque el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido cautelarmente nueve artículos del Reglamento para el uso de las lenguas catalana y occitana aranesa de la Diputación de Lleida.

Entre los artículos suspendidos está el noveno, que indica que "los documentos públicos y contractuales otorgados por la Diputación se redactarán en catalán", y también los que, según Caja, "excluyen el uso del castellano o imponen indirectamente el uso preferente de la lengua catalana o occitana aranesa sobre la cooficialidad de la lengua castellana".

Para el líder de Convivencia Cívica Catalana, la decisión judicial "significa la anulación de la parte más sustancial de dicho reglamento". "El TSJC otorga así nuevamente la razón al que viene reiterando Convivencia Cívica Catalana, es decir, que en el régimen de cooficialidad que consagra la Constitución Española de 1978, la exclusión del uso de cualquiera de las dos lenguas o la preferencia en uso de una de ellas por parte de la administración debe ser considerado y declarado inconstitucional por vulnerar de manera incontestable el principio de igualdad de todos los españoles ante la ley, sin que puedan ser discriminados por razón de lengua", ha dicho Caja.

"Convivencia Cívica Catalana reitera su compromiso con la defensa de los derechos y libertades fundamentales y en especial con el de libertad lingüística que la administración autonómica se empeña en conculcar de forma reiterada", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#36 Potaroig, Tàrrega, 28/10/2010 - 21:29

Ja sería hora que els mitjans de comunicació fecin BOICOT al PP, que es el que es mereixen.
Si tant els agrada Espanya, que coi hi foten a Catalunya ?

Visca Catalunya Lliure.
Fota el PP
Laporta President de la Catalunya Independent.

#35 Ai Núria, bcn, 28/10/2010 - 08:34

No t'enganyis núria (bcn(cat)), tu sempre has estat monolingüe!!!

#34 Francesc, Barcelona, 27/10/2010 - 22:22

Espanya fins la caiguda de Barcelona i Mallorca tenia un altre significat que no el que ha tingut després i el qual encara patim. Fins al 1715, Espanya significava una confedreació de regnes independents aixoplugats sota un mateix rei. D'aleshores ençà, Espanya és la Gran Castella. Autoritarisme.

#33 Francesc, Barcelona, 27/10/2010 - 22:18

Hi h altres persones que mereixn molt més el qualificatiu d'heroi: el general Moragues que va ser assassinat i el seu cap va ser exposat en públic en una gàbia per escament de patriotes o el general Basset, valencià que després d'Almansa va pujar a defensar Barcelona.

#32 Casanova cobarde, Cardona, 27/10/2010 - 22:03

L'heroi de la independència de Catalunya Casanova, va fugir quan les tropes de Felip V van entrar a Barcelona, una mica cobard, a més a més l'últim text publicat en Barcelona termina "por el Rey, por la Patria y por la libertad de España" res de Catalunya Lliure....