Publicidad
Política · 21 de Julio de 2008. 18:58h.

Frente común CiU-tripartito contra Solbes

El PP queda fuera del acuerdo con la propuesta de financiación

Frente común CiU-tripartito contra Solbes

Francesc Homs y Antoni Fernández Teixidó

Convergència i Unió ha aceptado unir sus esfuerzos al Gobierno tripartito catalán contra la propuesta de nueva financiación autonómica realizada recientemente por el ministro de Economía del Gobierno central, Pedro Solbes. De esta forma, sólo el PP queda fuera del frente unitario catalán en este asunto. El acuerdo se adoptó durante una reunión celebrada este lunes entre representantes del Gobierno catalán y de los tres partidos que lo forman, con CiU. El acuerdo se produce un día antes de que se reúna, este martes, el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

A la reunión, celebrada en la sede del departamento de Economía y que se ha prolongado por espacio de hora y media, han acudido por el tripartito el consejero de Economía, Antoni Castells, y el de Innovación, Josep Huguet (ERC), además de Martí Carnicer (PSC), Antoni Soy (ERC) y Joan Boada (ICV-EUiA), mientras que en representación de CiU han asistido Francesc Homs, Antoni Fernández Teixidó y Antoni Castellà.

Este mensaje unitario de rechazo frontal a la propuesta de Solbes sobre financiación llega justo un día después de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, en la clausura del XI congreso del PSC, advirtiera con contundencia de que antepone los intereses de Cataluña a los del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tanto Castells, por el Gobierno catalán, como Homs y Fernández Teixidó, por CiU, han querido trasladar una imagen de firmeza y unidad catalana en defensa del modelo de financiación que recoge el Estatuto y han apostado por un "frente común" ante la propuesta de bases formulada por Solbes.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 pere, bcn, 22/07/2008 - 09:34

Pako, ja se'n publiquen. Ja es publiquen les inversions que es fan als diferents territoris. Però fins i tot que la Generalitat volés perjudicar un territori concret, no pot provocar-li més d'un 3% de dèficit. Els diners els té Madrid.

#5 templer, bcn, 22/07/2008 - 09:08

aun esta vivo ( politicamente ) el " tovarich " Fernandof Teixidorof

#4 Pep, St Pol, 22/07/2008 - 02:49

Sembla amic Pako que no t'has enterat que les balances ja han estat publicades

#3 Pako, Santako, 21/07/2008 - 21:58

Quan es publicaran les balances fiscals catalanes???quan sabrem quin expoli patim els barcelonins per part de les comarques catalanes????

#2 pere, bcn, 21/07/2008 - 20:30

El PP i C's queden fora de les negociacions per part catalana. És clar! ells es posarien sempre de la part espanyola. Ells encara dirien que volen més dèficit fiscal.