Publicidad
Política · 4 de Junio de 2021. 17:35h.

Frente Común entre Cataluña y Nueva Caledonia para "hacer un mundo más justo"

El presidente del Congreso de la isla aún francesa agradece "el apoyo del pueblo catalán"

Frente Común entre Cataluña y Nueva Caledonia para "hacer un mundo más justo"

La presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, y el presidente del Congreso de Nueva Caledonia, Roch Wamytan, han firmardo hoy "un convenio de colaboración entre las dos cámaras parlamentarias. La firma se ha llevado a cabo en el marco de una visita institucional que el líder canaco ha hecho este viernes 4 de junio en el Parlament. Nueva Caledonia, que forma parte de Francia, tiene previsto realizar un referéndum de independencia el 12 de diciembre, el tercer acordado después de los de 2018 y 2020. 

En su discurso, la presidenta Borràs destacó "los lazos de hermandad" entre los dos países y ha deseado que el acuerdo de colaboración entre ambas cámaras "marque el inicio de un marco de relaciones oficiales entre ambos países" por "trabajar conjuntamente para construir un mundo más libre y más justo".

Por su parte, el presidente del Congreso de Nueva Caledonia, Roch Wamytan, ha celebrado la firma del acuerdo de colaboración y ha agradecido "el apoyo que el pueblo catalán ha mostrado en Nueva Caledonia". La delegación que ha visitado el Parlament estaba formada por Roch Wamytan, presidente del Congreso de Nueva Caledonia y Mickael Forrest, miembro del gobierno canaqués.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#29 Ni un pas enrere, media vuelta, New York de Mar, 14/06/2021 - 21:27

Un Frente Comun, entre Catalunya y Nueva Caledonia, casi na, un frente que abarca medio mundo, el mon ens mira? Que cooneh! EL UNIVERSO ens mira

#28 happy , esplugues , 06/06/2021 - 08:22

ahora ya respiro tranquilo ...

#26 El Sifoner, Castelló, 05/06/2021 - 13:01

(Borràs: "trabajar conjuntamente para construir un mundo más libre y más justo".)
Ciudadana Borràs, ¿que entiende ud, por "un mundo más libre y más justo"?, mas FRONTERAS, mas BUROCRACIA, mas centralizar economía en una zona en concreto y no repartir beneficios. Porque eso es lo que uds, quieren con la secesión.

#26.1 Decebut, bcn (tbn), 05/06/2021 - 19:35

Si aquests són els que ens han de fer un "món millor", val més que ens quedem com estem. De veritat.

#25 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 05/06/2021 - 11:30

Fa molts anys que els nostres grans líders estan lluitant per fer un món millor. En Pujol, molt abans en Cambó...!!

Per no parlar de les grans famílies d'empresaris que van promoure el comerç entre Àfrica i Amèrica per tal de fer un món més just!!

Quanta dignitat!!

#24 Tabarnés puro, Barcino, 05/06/2021 - 10:09

Supongo que habrán conversado en alguna de las 28 lenguas locales de Nueva Caledonia por parte caledonia y en catalán y aranés por parte catalana. Nada de utilizar lenguas represoras como el francés, el español o el inglés, supongo.