Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2022. 18:38h.

"Fue un error liquidar Convergència"

Germà Gordó, ex consejero: "Era una marca de éxito"

"Fue un error liquidar Convergència"

La Audiencia Nacional ha dictado apertura de juicio oral contra el exconseller de Justícia Germà Gordó (2012-2015) y el fiscal le pide 18 años, pero lo cierto es que yo le veo tan tranquilo como siempre. "No he hecho nada ilegal", afirma al final de la entrevista, la misma respuesta que ya le he oído en otras ocasiones.



Más allá de su futuro judicial, Gordó -con despacho junto a Rambla Catalunya- desde que dejó la política activa hace un repaso del proceso. Al fin y al cabo, fue el primero en saltar de Convergència cuando se decidió el cambio de nombre e impulsó Convergents, nunca han logrado representación parlamentaria, pero tienen cierta implantación territorial e incluso local propio en Barcelona, no como otras escisiones .

Deja claro, en todo caso, varias cosas: no se hubiera tenido que liquidar Convergència, avanzar elecciones en el 2012 fue un error, ir de la mano con la CUP otro, entre otros. El que fue hombre de la máxima confianza de Artur Mas no estuvo siempre de acuerdo con él, pero recuerda que la dirección de CDC y el partido siempre dio el visto bueno a sus decisiones.

Licenciado en 1987, tiene en su despacho la orla de la universidad y una corbata de repuesto, por si algún día que va sin -muy ocasionalmente- debe recibir a algún cliente. Germà Gordó considera que, la política, también debe hacerse con corbata. Así estamos/ Una entrevista de Xavier Rius.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 natxetebcn, bcn, 26/11/2022 - 12:45

Pero sr Gordó. Usted se ha leido la sentencia del Constitucional? hombre, no pretenda engañarnos. Váyase con sus cuentos a los suyos. Obviamente que los pulsos, sin hacer nada, no se negocian. A ver si unos empleados de apple lo hacen Y no me venga con el cuento de que es diferente, que esto es política. A lo mejor la política no es tan importante

#11 Marc, Barcelona, 25/11/2022 - 11:07

Ya te digo, antes ibas al empresario de turno y le decías, soy de convergencia, y le pasaba la comisión conociendo todo el protocolo sin más traqueteo ni historias, es como si la cosa nostra, la 'ndrangueta o la camorra se cambiasen de nombre, no es lo mismo, no infunden el mismo temor y hay que currarselo más para llevarse la mordida.

#10 Marques d'èxit, Chez Titole, 25/11/2022 - 10:30

No hi ha dubte, CIU la millor marca d'èxit del mon, no cal fabricar Coca-Cola, Telefunkns ni Teslas, amb CIU els calers surten sense fer res, aplicant el 3 per cent a qualsevol obra pública i a la butxaca!

#9 Barcelonés, CAT 1ª región totalitaria UE, 25/11/2022 - 10:26

fue una organización creada para el saqueo sistemático del dinero público, Cataluña y los catalanes les importaron un pimiento, el nacionalismo catalanista sólo se uso como excusa y escudo, como ya se había hecho con Banca Catalana, envolviéndose en la senyera para evitar prisión, quienes se apuntaron al partido lo hicieron para enriquecerse

#8 Barcelonés, CAT 1ª región totalitaria UE, 25/11/2022 - 10:22

efectivamente Conveniencia era una marca con un éxito asegurado del 3%