Publicidad
Política · 21 de Febrero de 2019. 20:03h.

“¡Fuera las fuerzas de ocupación!” en el Supremo

Las defensas pasan unas imágenes con gritos contra la Guardia Civil

Las defensas han recurrido este jueves a una crónica de TV3 para demostrar que el ex presidente de la ANC, Jordi Sánchez, no cometió ningún delito de rebelión ni de sedición durante la concentración del 20 de septiembre de 2017 ante el Departamento de Economía.

La abogada de Jordi Cuixart ha pedido al presidente de la Sala que juzgue el 1-O, Manuel Marchena, proyectar un vídeo del Telenotícies Vespre del 20 de septiembre en el que se escuchan gritos de “queremos la independencia”, “queremos Países Catalanes”, “fuera las fuerzas de ocupación”, “no queremos ser una región de España”, “votaremos” y “Páselo bien”.

Tras la proyección del vídeo, la defensa de Sánchez, a cargo de Jordi Pina, le ha pedido por el significado de la canción “Passi-ho bé” para demostrar que no se pretendía retener la comitiva judicial. “Era una canción con un contenido festivo pero también reivindicativo de protesta pero respetuoso y deseando buen viaje a las fuerzas que habían tenido una intervención que la gente criticaba”, ha respondido el exlíder del ANC.

Sánchez ha negado cualquier “intento de asalto” el 20 de septiembre de 2017 y que fue una concentración reivindicativa, pacífica y sin violencia, aunque el fiscal Javier Zaragoza ha resaltado los daños que sufrieron varios vehículo de la Guardia Civil. El líder independentista, sin embargo, ha afirmado que “no pueden justificar con esos daños un relato como si se tratase de un alzamiento de 60.000 personas para dañar de violenta bienes y personas“.

El fiscal le ha preguntado si “era el responsable de lo que estaba ocurriendo allí”. “No, no, yo era responsable de lo que se me pidió por la mañana desde los Mossos, de hacer un pasillo. Yo era responsable de aquel pasillo en la medida que se me pidió esta colaboración”, ha alegado, al tiempo que ha añadido que “yo ofrezco una colaboración pero no asumo ninguna responsabilidad, porque no tengo la capacidad, ni los conocimientos ni tengo la autoridad para hacerlo”.

“La comitiva judicial estaba desarrollando con absoluta normalidad su trabajo. No lo digo yo, lo dicen los tenientes, los responsables de aquella comitiva, ante la juez Lamela”, ha asegurado Sánchez a preguntas del fiscal del Supremo.

Proyectan un crónica del Telenotícies correspondiente el 20 de septiembre de 2017, en el juicio del 1-O
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Hastarriba, Barcelona, 22/02/2019 - 09:52

Un video como éste en un sitio como éste, es como cuando los protagonistas de "Stranger Things" se acercan al centro de los túneles donde está el origen del mal.

#10.1 Pepe, Lleida, 22/02/2019 - 12:56

Sí, es cierto, se visionó en el centro de las cloacas del Estado español.

#9 Montserrat, Barcelona, 22/02/2019 - 09:18

S'ha de ser ruc per projectar 'aquest video davant els fets que es jutgen. En realitat les defenses està clar que no saben per on agafar l'argument per intentar defensar aquesta trepa de sediciosos i irresponsables que a hores d'ara veuen que la van fer tant grosa que no se'n sortiran i gracies a la justicia estaran uns anyets tancats

#8 Soloesmiopinion, Tabarnia, 22/02/2019 - 00:12

Yo no sé nada, señor juez, yo pasaba por allí, vi Liz y me quedé a ver lo que pasaba.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/02/2019 - 23:19

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-21/juicio-jordi-sanchez-fiscalia-rebelion-destrozos_1839306/

#6 Cris, Barcelona , 21/02/2019 - 21:29

Ellos están encantados, pero para los que están encerrados dentro, una tortura sin poder salir con todas las garantías.