Publicidad
Política · 31 de Enero de 2017. 09:46h.

Fugas de Demòcrates al PDECAT

La alcaldesa de Matadepera deja el partido y se pasa a la antigua Convergència

Fugas de Demòcrates al PDECAT

La alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona, ha dejado Demòcrates de Catalunya para integrarse al PDECAT, según informa el Ara. Este lunes por la noche ya ha participado en el acto para presentar la nueva ejecutiva del partido en el municipio con el ex presidente de la Generalitat y presidente del PDECat, Artur Mas.

Solsona explicó que tomó la decisión de fichar por PDECat a principios de enero, y que lo hizo disconforme con la estrategia de la dirección de acercarse a ERC. "Pensaba que nos uniríamos al PDECat", declaró. En concreto, Solsona se ha referido a una entrevista que el presidente del Consejo Nacional de Demòcrates, Josep Maria Vila d'Abadal, hizo en el Ara en la que animaba el partido a ir solo o con los republicanos en unas elecciones catalanas.

Además, Solsona explica que hace el paso movida por la voluntad de apoyar al ex presidente de la Generalitat Artur Mas antes no afronte, a partir del próximo lunes, 6 de febrero, el juicio por el 9-N. "Es momento de sumar", afirmó. El cambio de partido de la alcaldesa no supondrá ninguna modificación al Ayuntamiento de Matadepera, ya que Solsona -que se presentó en 2015 encabezando la lista con CiU- era la única concejalía adscrita a Demòcrates.

Solsona se suma así a otros dirigentes que se han pasado al PDECat en los últimos meses, como el portavoz de Demòcrates en las Tierras del Ebro y coordinadora del Instituto Catalán de las Mujeres en la región, Carme Valls. Valls también atribuye su decisión -tomada hace meses- al acercamiento de la formación a ERC. "Mis ideas son más de centro", avisa.

El PDECat también ha incorporado estos meses otras personas cercanas al espacio de Unión. Por ejemplo el ex senador por Lleida Manel Plana; la directora territorial del departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalitat en las Tierras del Ebro, Rosa Peig, y el concejal en el Ayuntamiento de Roquetes Joan Salvatella.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Prudenci, Terrassa, 31/01/2017 - 14:51

Dona de principis... en tres ants haurà militat en tres partits diferents.

#3 Alejandro, Barcelona, 31/01/2017 - 14:31

Seguramente que habrá visto que en el PDECAT tiene más posibilidad de medrar de cara a la independencia

#2 Carlos Gomez, que hay de lo mio ?, 31/01/2017 - 12:49

Si a un lloc pasen gana, a l´altre ja estan en plena indigencia i en vies d´extincio.

I en pocs llocs l´amor per Catalunya es tan agrait com a l´Antiga Casa Pujol.

#1 botifler1914, Sinitaca, 31/01/2017 - 12:16

La alfalfa es mucho mejor allí.