Publicidad

Puigdemon no pasa de Alemania

Fuigdemont

Carles Puigdemont

El independentismo se ha manifestado este martes ante la sede del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, porque aún confía en que la UE encontrará una solución para resolver el conflicto político catalán. Òmnium Cultural ha subrayado que “estamos aquí porque somos independentistas y europeístas” y para avisar a las instituciones comunitarias que “los derechos fundamentales están amenazados a todos la UE”. La ANC también se ha expresado en la misma línea y ha pedido “recuperar el espíritu de la Europa de los pueblos”.

Por su parte, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que “hemos comenzado un trayedto que ha de llevar a la resolución de este conflicto en el seno de las instituciones europeas". “Nos comprometimos a un objetivo: internacionalizar, a llevar hasta el corazón de las instituciones europeas aquel conflicto que hasta entonces decían que ‘es una asunto interno’”, ha asegurado en un vídeo grabado desde la frontera entre Alemania y Francia. El líder de Junts per Catalunya no se ha atrevido a pisar Estrasburgo por miedo a ser detenido por la policía francesa.

El eurodiputado electo de Junts per Catalunya ha remachado que “hoy el Tribunal Europeo sabe que tiene que resolver y tiene que intervenir”, porque “el Parlamento Europeo sabe que faltan tres personas”, en referencia a él mismo, Toni Comín y Oriol Junqueras. Puigdemont ha considerado que la concentración es “la prueba de su fracaso y la prueba de nuestro éxito”.

“Del éxito de conseguir que el Parlamento europeo y la alta magistratura judicial de Europa, ahora sí, tengan que intervenir en este conflicto. Hoy el Parlamento Europeo sabe que faltan tres personas”, ha añadido. El ex presidente de la Generalitat ha afirmado que “no es nuestra Europa” aquella “en la que los votos, las voces plurales de sus ciudadanos, no sólo no sean escuchadas, sino que no tengan los derechos garantizados”. “Europa necesita un apoyo democrático”, ha considerado.

Carles Puigdemont ha concluido su intervención pidiendo a la futura presidencia del Parlamento Europeo que “corrijan la deriva de represión, de regresión, de limitación democrática de la presidencia antecesora”.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Robertwalser74, Barcelona, 03/07/2019 - 18:15

Quins temps aquells en que teníem al Marianu i ens n'enfotiem perquè s'expresava vía plasma. Cosas veredes, amigo Sancho...

#13 botifler1914, Waterpuffff, 03/07/2019 - 12:03

i la prova del nostre èxit

Te deseo muchos, muchos éxitos como el de ayer.

#12 Fierecita, Montgat, 03/07/2019 - 11:50

Lo de este tío es el holograma.
Buena táctica para fundar las Iglesia de los Espurios.

#11 Olor a vainilla, Sarria de Ter, 03/07/2019 - 08:38

C O V A R D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#10 Neferu, Barcelona, 02/07/2019 - 23:55

El que es cobardica una vez seguirá siendo cobardica dos ,tres y cien veces más.