Trabajadores, diputados, miembros de la mesa y del govern y el presidente, Roger Torrent, han participado esta mañana en la concentración convocada por la ADIC para apoyar la presidenta Carmen Forcadell. Hoy hace un año que Forcadell pasó la primera noche en prisión, cuando aún ejercía el cargo de presidenta. En su discurso, Torrent ha pedido "no cerrar los ojos ante la injusticia".
"Hoy que nos siente a pesar del espesor de las paredes, muchísimas gracias presidenta Forcadell por tanta dignidad", afirmó el presidente. Torrent ha destacado la estima que los trabajadores de la cámara tenían y tienen por Forcadell, de quien ha dicho que "es inocente" y que "lo único que ha hecho es ejercer con responsabilidad su tarea y defender los derechos fundamentales".
"Es inocente como el resto de presos y presas y exiliados y exiliadas que son víctimas de una injusticia inaceptable", ha dicho. "La presidenta Forcadell siempre decía: no cerrar los ojos ante la injusticia, no podemos hacer ver que no existe. Le debemos a ella, ella que ahora es víctima. Seguiremos trabajando tanto como sea necesario hasta que presos y exiliados sean libres ", concluyó.