Publicidad
Política · 13 de Abril de 2018. 17:41h.

Fusilar “con amor”

Vox anuncia querellas contra medios por una polémica con su secretario general

Vox ha pedido que se restituya una cruz en recuerdo de los fusilados durante la Guerra Civil en el pueblo Callosa de Segura (Alicante), en la Comunidad Valenciana. “¿Qué daño hace una cruz que lleva años y años recordando hechos tristes, sí, gente que fue fusilada en una guerra, pero sin odio, con amor”, asegura el secretario general del partido, Javier Ortega.

Unas palabras que han generado polémica y han llevado a la formación a anunciar que se querellará contra los medios por haberlas “manipulado”. Vox considera que algunos medios de comunicación han utilizado esta declaración por “afirmar que nuestro secretario general afirmó que el monumento ‘recuerda a personas que fueron fusiladas sin odio, con amor’”.

“En ningún caso, Vox defendería al absurdo de que los 81 vecinos de Callosa de Segura, que recordaba la Cruz, fueron fusilados ‘con amor y sin odio’ por el bando Republicano, nunca justificaría estos asesinatos y lucha para que ese comunismo que los cometió, ni ninguna otra ideología totalitaria, vuelva a sacudir España”, afirma la formación en un comunicado.

Las palabras de Javier Ortega fueron: “hemos querido venir a apoyar a Teresa a este pueblo de Callosa de Segura, porque Teresa es un símbolo del sentimiento de millones de españoles, que es la defensa de nuestra identidad, de nuestros valores. Y también es una lucha de rebeldía contra los que utilizan la política con sectarismo, con mentira, con odio. Qué mal hace una cruz que lleva años y años recordando hechos tristes, sí, gente que fue fusilada en una guerra, pero sin odio, con amor”.

Javier Ortega

9 Comentarios

Publicidad
#7 quina vergonya..., bcn, 15/04/2018 - 00:41

Una mostra més de la impunitat vergonyant que gaudeix la extrema dreta a l'Estat Espanyol.

#6 purria de tabarnia, bcn, 13/04/2018 - 21:01

Cuidado abuela¡¡¡¡ que algun dia no la meta al reves jajajajjajajajjaa

#5 Rodejet, Barcelona, 13/04/2018 - 20:12

Estic esperant que l'amic Santiago, ell o els seus diversos àlies, posi una denuncia contra aquest "il.lustre demòcrata ", per apologia de la violència i incitació a l'odi.
Oi que la posarà ?, ha ha ha ha.

#5.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 13/04/2018 - 22:20

Anda Tejedor, aprende a leer antes de hablar demasiado.

#4 Frank, Madrid, 13/04/2018 - 19:13

El secretario general del partido de ultraderecha Vox, Ortega Smith, asegura que los fusilamientos franquistas se hicieron "con amor". Esto si que deberia ser juzgado como delito de odio, no ponerse una nariz de payaso o comer pipas.

#4.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/04/2018 - 20:20

Es lo que tiene ser un indigente intelectual como usted, que critica sin saber de qué se habla. Primero, los fusilamientos a los que se refiere fueron ejecutados por los republicanos, y segundo, la referencia al amor era a la acción de la abuela por la acción de proyectar la Cruz.
Ahora puede seguir ladrando, señor de ulltraizquierda.

#4.2 Jordi, Lerida, 13/04/2018 - 20:39

Estas más perdido que Falete en un gimnasio.

#4.3 Grijander, Tarragona (Tabàrnia), 13/04/2018 - 20:51

Los fusilamientos en este caso los hicieron los republicanos (que hicieron también unos cuantos). La cruz está puesta sin odio y con amor (en honor a uno de los suyos, eso si). Vox es un partido muy de derecha? cierto. Ortega Smith se ha expresado con cu10, si. Se ha manipulado lo que ha dicho, también.

#3 Blake , Barcelona , 13/04/2018 - 19:13

Como les gusta manipular, es que es ridículo como va a decir vox que los republicanos fusilaban con amor. Bueno pues esto quedará como una verdad absoluta.
Esa Cruz no hacía daño a nadie pero la verdad asusta a los chicos comunistas.
Quienes han manipulado esta historia son los que veneran al de las checas y lo consideran un mártir.