Publicidad

Junts encara un futuro sin Puigdemont

Futuro incierto

Junts per Catalunya celebra este sábado su congreso en Argelès-sur-Mer (Francia) para relevar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont como líder de la formación. Al frente del partido estarán la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y el exconseller Jordi Turull.

La incertidumbre ha sobrevolado Junts en los últimos meses, después de que el actual secretario general, Jordi Sànchez, anunciara que no repetiría en el cargo. Borràs y Turull estuvieron obligados a entenderse, de hecho lo hicieron con un pacto in extremis, que evitaba así la fractura de Junts.

Finalmente, llegaron a un acuerdo que contempla un reparto de las funciones ejecutivas entre ambos dirigentes, en el que se dividían a partes iguales los cargos de la cúpula. Borràs ocupará la presidencia de la formación, que hasta ahora ejercía Carles Puigdemont, y Turull, la secretaría general, que estaba en manos de Jordi Sánchez.

Junts vivirá a partir de este sábado un momento de cambio que puede ser especialmente delicado para la formación. El partido fue fundado en el 2017, desde entonces Carles Puigdemont ha sido el líder indiscutible de Junts, pero desde este sábado el expresidente da un paso al lado y deja al partido sin esta figura.

El partido se quedará así en manos de Laura Borràs, que está siendo investigada y procesada por malversación, prevaricación, fraude y falsedad. Por otra parte, el nuevo secretario general del partido está inhabilitado, después de haber entrado en prisión y posteriormente recibir el indulto.

El congreso tiene lugar en Argelès-sur-Mer (Francia) para que Puigdemont pueda despedirse presencialmente de los afiliados como presidente de Junts. A mediados de julio habrá otra jornada en Hospitalet de Llobregat para aprobar la ponencia política y organizativa.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Arnat, Barcelona, 05/06/2022 - 17:38

Aplicant el sentit comú sobre la elecció de la nova presidenta de la banda de farsants, podem arribar a la conclusió que te una certa logica que un partit que es va fundar sota l'herencia del mestratge pujolisme tenia d'elegir a una candidata que en el seu curriculum figurés una corruptela i que estigués pendent de judici, per tant nivell 10!

#8 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 04/06/2022 - 18:44

¿Cual será el futuro de Junts?
- No Separats d'España, como pretenden, sino Junts con España, aunque no les guste.
¡Ese es mi pronóstico!

#7 Aleman stolberg, Tortosa (Paiassos Catalans) , 04/06/2022 - 12:54

Entenderse para la defensa en el juzgado será

#6 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 04/06/2022 - 12:41

Entiendo que la doña Narcisa puede prescindir de Fuigdelmón,y si de ella fuera, también del resto

#5 Masias , Mis posaderas , 04/06/2022 - 12:35

Una gran pérdida para la humanidad, la de este humilde pastelero