Publicidad

ERC y la CUP se inclinan por no darle apoyo

Futuro negro

Laura Borràs felicitando la Navidad con la 'felicitación' de Joe Biden

ERC y la CUP se inclinan por no apoyar la continuidad de Laura Borràs al frente del Parlament después de que ésta tenga que pasar por el banquillo por las acusaciones de corrupción que hay sobre ella. Por su parte, Junts habla de "represión" del Estado contra Borràs. Desde el partido de Puigdemont, apuntan que en caso de que ERC no apoyara a Borràs debería romperse el Govern.

ERC apela al reglamento interno y al código ético de su partido, asegurando que si Borràs fuera militante republicana ya le habrían cesado. Ni ERC ni la CUP consideran que la causa de la presidenta del Parlament forme parte del conflicto entre el Estado y el independentismo.

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, en declaraciones a la Ser, ha instado a Borràs a “no pensar en sí misma y pensar en el prestigio de la institución. El Parlamento debe ser una institución ejemplar”.

"El Parlament debe tener tolerancia cero con la corrupción, debe ser transparente y debe ser una institución de la que los catalanes y catalanas nos sentimos orgullosos", ha dicho Forcadell, razón por la cual "Borràs debe dar explicaciones mucho convincentes”.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 30/06/2022 - 21:28

¿Tendrá un futuro negro Laura Borràs si se va del Parlament?
- No creo, pero sí que es evidente que si no se va lo que tendrá un futuro muy negro es el Parlament.

#9 Rasca, Castelldefels , 30/06/2022 - 20:30

Laura no está, Laura se fue
Laura se escapa de mi vida
Y tú que sí estás, preguntas ¿Por qué
La amo a pesar de las heridas?
Lo ocupa todo su recuerdo
No consigo olvidar
El peso de su cuerpo
Laura no está, eso lo sé

#8 Marc de Vich, Vich, 30/06/2022 - 19:04

Laurita con esto y un bizcocho, hasta nunca a las ocho. Ojalá no pudiese reintegrarse como funcionaria de España, por los delitos cometidos, que se vuelva a Madrid con su amiga Miriam que se ve muy sola y desvaría, que, si no respeta a los demás, que no espere respecto

#7 Joan, Bcn, 30/06/2022 - 18:53

Un dels avantatges que te la trena es que t'obliguen a dutxar cada dia. Si Laura. La dutxa, aquella desconeguda.

#6 David, Matarocity, 30/06/2022 - 18:50

Si aún le queda algo de dignidad que lo dudo mucho.. Esta señora tendría que aver dimitido hace ya mucho tiempo y nos habríamos ahorrado todo este circo.