Publicidad
Política · 20 de Octubre de 2008. 08:16h.

Galeuscat se desinfla

Mas aún confiaba en julio en el PNB i BNG como fuerzas "decisivas"

Galeuscat se desinfla

Iñigo Urkullo, Anxo Quintana y Artur Mas, en el 75 aniversario de la alianza nacionalista

El anuncio de PNV y BNG de dar apoyo a los Presupuestos Generales del Estado deja en evidencia a Galeuscat, la plataforma que en teoría reúne CiU con los nacionalistas vascos y gallegos. De hecho, el mismo Artur Mas tenía esperanzas que sus socios al resto del Estado presionaran a Zapatero con los Presupuestos del Estado ahora que el presidente del Gobierno español no tiene una mayoría suficiente. El mismo Mas afirmó el pasado 26 de julio que "es el momento de recordar que el PSOE no tiene mayoría, y que las tres fuerzas políticas de Galeuscat pueden ser decisivas en los próximos años”.

Mas hizo estas declaraciones durante la conmemoración del 75è aniversario de la alianza de los nacionalistas gallegos, vascos y catalanes, que se hizo en Santiago de Compostela y que también contó con las intervenciones del presidente de Euskadi Buru Batzar del PNV, Íñigo Urkullu, y del portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta de Galiza, Anxo Quintana.
 
El líder convergente destacó que CiU, PNV y BNG “tenemos que usar esta fuerza decisiva, cómo hemos hecho dejando en minoría a Rodríguez Zapatero en las Cortes españolas en varias ocasiones”. En este sentido,  recordó que “para aprobar los presupuestos del Estado, el PSOE no tiene una mayoría clara y según cómo, incluso no suficiente”, y ha denunciado que “en un momento de crisis económica que afecta personas, empresas y familias, el gobierno español no tiene mayoría, ni capacidad de reacción, ni ideas ni empujón”.

Artur Mas:"Galeuscat puede ser decisiva"

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 volem la independencia ara aquesta nit, sils, 21/10/2008 - 09:33

he conegut prous gallegos i prous vascos pe saber que son espanyols

#8 Pau Gervasi, Barcelona, 20/10/2008 - 21:06

Ruputura de Galeuscat ja!

#7 joan, manresa, 20/10/2008 - 19:01

GALEUSCAT es un paper mullat,per lo tant a la......El problema el te ZP,i es que segons sembla esta que bufa cintra CiU.Clar ,a de donar explicacions al poble espanyol que s'aguanta gracias al PNB...Qui u enten axó..?Pobre ZP,en veurem de grosses...

#6 Jordi, Barcelona, 20/10/2008 - 14:33

Potser tenia raó en Mas, cal anar al notari per a pactar, amb en ZP, amb Galeuscat, amb en Montilla pel finançament..... Els pactes cal escriure'ls i signarlos. si no, paper mullat sobre tot per a aquells que mentir no els molesta (ZP?)

#5 RASCA QUIERO MENU A 120E COMO EL CAROD ROVIRA, CASTELLDEFELS-ESPAÑA, 20/10/2008 - 13:26

Kropotkin (Vic) ERES UN CRAK