Publicidad
Política · 1 de Julio de 2013. 17:40h.

Gallardón dice que España "no se puede fragmentar"

El ministro afirma que "no es una nación de territorios"

Gallardón dice que España "no se puede fragmentar"

Gallardón, en una imagen de archivo

Alberto Ruiz Gallardón, el ministro de Justicia, ha asegurado, tras la masiva afluencia de público al concierto independentista del Camp Nou, que España "no se puede fraccionar".

Gallardón, durante los Cursos de Verano de Aranjuez, ha manifestado que "España no es una nación de territorios, sino de ciudadanos y el ejercicio del principio de la soberanía nacional debe ser ejercido por los ciudadanos y no los territorios".

En este sentido, ha dicho que los que tengan aspiraciones soberanistas y quieran la "ruptura de España" deben tener en cuenta que la palabra la tienen todos los españoles ya que la decisión debería estar en manos del pueblo "en su conjunto ".

El ministro también ha comentado que cualquier reforma de la Constitución debería respetar "la esencia misma" de la Carta Magna, "es decir, la nación española". "La realidad de España es anterior a la propia Constitución", ha argumentado.

Por otra parte, ha dejado patente su "alta preocupación" porque partidos que no tienen carácter soberanista o nacionalista, sino "proyectos para toda España", estén empezando a asumir un discurso que pasa por la creación de Consejos de Justicia autonómicos. "Es extremadamente preocupante", ha remachado en referencia al PSOE.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#11 Josep, bcn, 05/07/2013 - 16:28

No sap el que diu, i es ministre.....
Espanya es una suma de nacions; Nació única no ho ha estat mai.No val la confusió amb la península Ibèrica, que sols ni ha una, i tots i som. El fet que el Regne de Castella sempre s'anexiona els "socis" no vol dir que sigui legítim.

#10 E-ramon, Sabadell, 02/07/2013 - 09:43

En el seu dia,quevedo afirmava que Espanya eren les seves tres corones:Portugal,Castella i Aragó.Van aconseguir fugir els portuguesos i el nom d'Espanya continua.Quan marxem els catalans,continuarà la marca.I tots més tranquils.

#9 dn, ontario, 02/07/2013 - 03:25

Solo en España puede tener relevancia lo que diga un ministro de Justicia al cual la fiscalia está estudiando imputar por un delito grave. País de chorizos.

#8 Gavarres, Girona, 01/07/2013 - 21:00

La realitat de Catalunya es anterior a la realitat d'espanya. Quants presidents de la Generalitat hi ha hagut? Quants presidents d'espanya hi ha hagut?

#7 BEJOTA, bcn, 01/07/2013 - 19:33

La Cámara de Comercio de Lérida reconoce ?desafección? a los productos de Cataluña por la deriva secesionista
El presidente de la entidad ilerdense señala que ?estamos en boca de todos y nos miran con otros ojos? en el resto de España. Culpabiliza a Artur Mas y a la prensa.

#7.1 serafín, Barcelona, 01/07/2013 - 22:51

Razón de más para que los empresarios catalanes salgan al mercado mundial y dejen el mercado interior de España. Que España no olvide que tb los catalanes pueden boicotear sus productos.

#7.2 1, q, 02/07/2013 - 10:53

Nota al Sr. Encarregat del CNI. "Mi sargento", en poden posar un que no sigui tant obtús? A aquest ja no dona bò ni replicar-lo. Moltes gràcies.