Publicidad
Política · 1 de Julio de 2010. 18:24h.

García-Bragado estaba "absolutamente tranquilo"

Había declarado que "haremos todo lo que haga falta para dar todas las explicaciones que sea posible"

García-Bragado estaba "absolutamente tranquilo"

Ramon García-Bragado y el alcalde, Jordi Hereu, este miércoles, durante el anuncio de que el cuarto teniente de alcalde era relevado de sus funciones al frente de urbanismo (foto: ACN / Rafa Garrido)

"Estoy absolutamente tranquilo y, por ello, compareceré en el juzgado encantado de colaborar con la justicia, y haremos todo lo que haga falta para dar todas las explicaciones que sea posible", declaró Ramon García-Bragado a Rac-1 el 18 de junio, después de haber sido citado como testigo por la juez del caso del hotel del Palau de la Música.

También dijo que "es la decisión de la jueza y no hacen falta más comentarios. Me parece perfecto", y que "me siento bastante mal desde hace once meses, desde que confesaron que utilizaban a la fundación del Palau de la Música, sacaban provecho y hacían y deshacían".

Según García-Bragado, "en el año 2002 firmamos un convenio entre el Arzobispado de Barcelona, el Palau de la Música y el Ayuntamiento de Barcelona. El consistorio adquirió y regaló al Palau de la Música la parroquia de San Francisco de Paula, que se derribó y que sirvió para ampliar el Palau de la Música. Fue", ha dicho, "un convenio que todo el mundo aprobó y nadie cuestionó que se hizo con una buena finalidad".

Añadió que "en el año 2009 nos dijeron que el propietario de la finca era la fundación del Palau, no ellos. No lo comprobamos y eso fue un error, evidentemente. Visto a posteriori", prosiguió, "es evidente que estoy arrepentido [de no haber comprobado la propiedad del inmueble don se iba a hacer el hotel]".

García-Bragado afirmó que "yo no he firmado ningún convenio [para permitir la construcción del hotel del Palau], pero he estado presente en todo el proceso y he participado en la formulación de estos convenios".

Asimismo, indicó que "me siento estafado, pero no más que los miles de catalanes que están en esta situación. Nos han engañado a todos. Desde el presidente de la Generalitat hasta el último miembro del Orfeó que ha puesto veinte euros para pagar el órgano del Palau".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 ccc, bcn, 01/07/2010 - 20:25

jo tb ho estaria, si sóc innocent perfecte, si no com a molt 4 dies a la garjola, poc probable, i els meus amics em trobaran una bona feina per poder tenir el 3er grau i seguir vivint tb com em mereixo, i de tornar els diners res de res