Publicidad
Política · 13 de Junio de 2016. 19:15h.

Garganté denuncia al mossos que en teoría lo agredió

La CUP dice que el concejal fue agredido “sin justificación”

Garganté denuncia al mossos que en teoría lo agredió

Garganté, con Gabriel, Reguant y Lechaa en Gràcia

La CUP de Barcelona ha denunciado a un agente de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra como presunto autor de una agresión al concejal de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Garganté. Los hechos habrían ocurrido durante una de las acciones de protesta que se produjeron para recuperar el 'Banco Expropiado' de Gracia, según ha explicado el partido antisistema en un comunicado.

 

La CUP ha asegurado que la movilización transcurría “con normalidad y sin enfrentamientos entre manifestantes y agentes antidisturbios”, cuando Josep Garganté fue agredido “sin justificación por un agente de la Brigada Móvil”. Según el partido, el concejal del consistorio barcelonés sufrió “un hematoma en la espalda” como consecuencia de la agresión.

 

La formación anticapitalista ha indicado que se pudo obtener el Número de Operativo que llevaba el agente para interponerse le “una querella criminal” porque “esta agresión no quede, de nuevo, impune”. La CUP Capgirem Barcelona ha denunciado “enérgicamente” la “impunidad de las agresiones de la Brigada Móvil debido a la protección del propio cuerpo y del Gobierno, y con la sistemática imposibilidad de identificar a los agentes implicados”.

 

El partido antisistema también ha lamentado que “la respuesta institucional” a las protestas en apoyo al 'Banco Expropiado' fuera “la represión policial” que, según la CUP de Barcelona, se saldó “con más de un centenar” de heridos.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#20 Bernat, Bcn, 15/06/2016 - 12:28

El Gargamel s'ho va buscar. Es veu com el Mosso lñi diu que marxi i ell se'n va en direcció oposada. El Mosso va fer bé, per desobedioent.
El Gargamel es molt perniciós.

#19 Ricard Martinez, Gràcia, 14/06/2016 - 18:34

Dècada dels 30 del segle XX, Munich es dèien SA, dècada dels 10 segle XXI, Barcelona és diuen Mossos.

#19.1 Lògica dels ignorants, Bcn, 15/06/2016 - 16:27

Quan et segrestin el fill o la dona, truca en Gargantè.

#19.2 maria muns, Barcelona, 17/06/2016 - 13:34

Als anys 70, 80 els putos feixistes portaven cadenes, el cap rapat i botes militars, ara porten rastes, diuen que son d'esquerres i es recolçen dient que son autoritat per agredir, propiciar la violencia, i anar de la maneta en cuatre fills de puta terroristes.

#18 rigor por favor, Barcelona, 14/06/2016 - 18:32

Para empezar,el mosso que utiliza su herramienta legal de trabajo (porra) conforme a protocolo (por debajo de la cintura) y oportunamente (pues se niega a obedecer las ordenes del agente y SE RESISTE por muy adjetivo de pasivamente que quieran ponerle) NO pertenece a la Brigada movil sino a la ARRO

#17 futur més que negre, Lloret de Mar, 14/06/2016 - 13:52

La que t´espera a partir d´arà Garganté. No voldría pas esser tú.

#16 botifler1914, Sintaca, 14/06/2016 - 13:29

A ver quien llama a la Gene para que tapen la supuesta agresión.....