Publicidad

El TSJC ordena cerrar las delegaciones de la Generalitat en el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia

Garrote judicial

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado el decreto que aprobó el Govern para reabrir las delegaciones de la Generalitat en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia en junio de 2018, tras la aplicación del artículo 155. El Gobierno que impulsó este recurso es el de Mariano Rajoy, tras declarar la Generalitat la independencia.

La sentencia, que no es firme, acepta el recurso contencioso que el Ministerio de Asuntos Exteriores presentó contra el decreto del Govern que restablecía las delegaciones catalanas citadas y condena a la Generalitat a pagar las costas del proceso judicial, hasta un límite de 2.000 euros.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha autorizado los decretos de creación de tres delegaciones de la Generalitat en el extranjero -concretamente en Argentina, Túnez y México- porque los textos incluirán una serie de enmiendas propuestas por el propio Ministerio.

El Govern de la Generalitat, en efecto, aprobó en su último Consell Executiu los nuevos decretos de apertura de las delegaciones catalanas en Argentina, México y Túnez después de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) suspendiera los decretos anteriores, hace un mes y medio, por considerar que lo que se buscaba con estas oficinas era “desprestigiar a España” y “difundir una imagen falsa del Estado”.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Didac B., Barcelona, 17/01/2020 - 17:14

La base del mal anomenat "procés" no es res mes que tenir el sistema on només ells remenin els diners dels impostos dels catalans, no hi ha res mes, i per malversar i exercir la corrupció s'inventen organismes per col.locar els parasits i aduladors que tenen al darrera. Frisen per poden posar mà a la caixa de qualsevol manera.

#4 Daniel, Barna, 17/01/2020 - 16:20

Si al menos fuesen delegaciones de soporte a los negocios y a promover productos o servicios catalanes.... pues a lo mejor hasta se justificaba el recurso.
Sin embargo, estas "embaixadas" no son mas que chiringuitos para mantener el poder y colocar a afiliados, amigos y familiares. Como todo el pruses en si mismo.

#3 Telamarinera, Vng, 17/01/2020 - 16:14

El daño reputacional, traducido en puestos de trabajo, sería un tema interesante, para una tesis doctoral .
Pero, éllos a vivir de los presupuestos, lo que llaman “por supuesto”.
Pero, las vendidas universidades, los temerosos bancarios, y “los perezosos” del gobierno, no lo harán.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 17/01/2020 - 16:12

Aquesta paio es un personatge idoni per La Que Se Avecina.

#1 botifler1914, Waterpus, 17/01/2020 - 15:57

Donde irá Rovira a ahogar sus penas en ratafia??