Publicidad

Castells admite que Solbes no ha cambiado de modelo con la financiación

Gato por liebre

Castells, con Solbes

Las negociaciones para el nuevo sistema de financiación todavía no han llevado al cambio de modelo que reclama a la Generalitat para acotar la solidaridad. Lo ha constatado el consejero de Economía, Antoni Castells, a Catalunya Ràdio. Castells ha comentado que, de momento, "lo que tenemos es una propuesta del Estado que supondrá un cambio de modelo según cómo se aplique". Ha explicado que el gobierno catalán todavía busca que Cataluña quede por encima de la media estatal a la hora de recibir recursos, y constata avances a la hora de fijar los costes nivelados entre todas las autonomías para los servicios de sanidad y educación. También detecta mejoras a la hora de reconocer el peso de la población inmigrada como factor de gasto. El consejero describe una aceleración de las negociaciones, propia de las fases finales en este tipo de procesos, pero insiste en que no firmarán un mal acuerdo a pesar de la presión del tiempo.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Continuo enfeinat, Barcelona, 29/01/2009 - 17:37

Quina manera de manipular !! El que diu la notícia no és nou. Castells ho va dir el dia que es va conéixer la proposta de Solbes. I per suposat, aquí no hi haurà gat per llebre fins que se signi l'acord.

#1 joan, barcelona, 29/01/2009 - 16:17

critica pero calla i aguanta els amos de madrid. quina falta de dignitat ,no cumplir l´estatut es no cumplir la llei.si ho fes el pp voriem que catalanets eran els iceta ,montilla zaragoza i demagocs mes del grup