Política · 5 de Octubre de 2022. 14:35h.

Geis compara el 1 de octubre con la guerra de Ucrania

La consejera de Universidades rechaza "la neutralidad" con las organizaciones de estudiantes

Geis compara el 1 de octubre con la guerra de Ucrania

La consellera Gemma Geis, durante la sesión de control. (Foto: Parlament / Jordi Garcia Monte)

La consejera de Universidades, Gemma Geis, ha comparado los hechos del referéndum del 1 de octubre de 2017 con la guerra entre Rusia y Ucrania, en una respuesta parlamentaria a la diputada del PP, Lorena Roldán.

Ésta le ha reprochado sus ataques a las entidades estudiantiles que promueven el bilingüismo, como cuando tachó de "fascistas" a S'ha Acabat!. Gemma Geis se ha afianzado en sus críticas.

"¡Si s'ha Acaba! hace un tuit y da gracias a la Policía Nacional con una urna de octubre, volveré a decir lo mismo. Condeno la violencia de octubre", ha asegurado.

"Usted pide neutralidad a la Universidad de Oxford, que se posiciona contra la guerra Rusia contra Ucrania", ha indicado. "Usted no quiere neutralidad, usted no quiere que pensemos en libertad y que defendamos un país con democracia, donde las urnas no nos den miedo, y podamos condenar la violencia".

"Que yo condenaré siempre la violencia en octubre como la condenan todas las democracias occidentales. Y usted de lo que debería preocuparse es por qué usted no condena la violencia del 1 de octubre y exige neutralidad a las universidades cuando el resto de universidades no la practican", sentenció.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 pepe, Andorra, 06/10/2022 - 10:35

si no fuera por las cuotas hembristas, dudo mucho q la hija de, la amante de o la compi de partido, esta, fuese algo. Si es q las buenas familias de toda la vida, medieval, franquista, republica, siempre caen de pie y del lado del poder, q curioso. A esta me gustaria a mi, verla currar en una obra a pico y pala.

#13 Gironi, Girona, 06/10/2022 - 06:22

Ni cas a aquesta indocumentada. A girona tothom ja la coneix...

#12 Barcelona, Barcelona, 06/10/2022 - 00:58

Se tiene que ser muy cínica para blanquear los ataques a las entidades estudiantiles no indepes basándose en la defensa de la no violencia. Más aún saliendo de quienes fueron a buscar ayuda a Puin.

#11 Fernando, Mataró, 05/10/2022 - 19:54

Lo de los lazis parece una competición de lerdos. Y siempre se reparten los premios entre ellos.

#10 S'ha de tenir4 pebrots, Chicago meixugo, 05/10/2022 - 19:21

Cal tenir molta barra per fer comparacions d'aquesta mena, per part de gent que cobra una morterada de diner públic i ni de lluny han de fugir de bombardejos ni ametrelladores no sabent ni tant sols què menjaràn a l'hora de sopar. No hi ha paraules per definir aquesta gentussa.