Publicidad

Universitats acepta la sentencia del TSJC sobre el castellano en la selectividad

Geis se la envaina

La consejera de Universidades e Investigación, Gemma Geis, deberá acatar que el catalán deje de ser el idioma predeterminado a la selectividad. Así lo ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para las PAU de este mes de septiembre, como ya hizo hace anteriormente los exámenes que tuvieron lugar en junio.

Geis ya mostró en su momento su posición contraria a la decisión del TSJC. "La lengua catalana es la lengua vehicular de Cataluña. Las pruebas de acceso a la universidad no se tocan. Ya se estaba garantizando que los alumnos eligieran la lengua a la hora de hacer la selectividad", dijo Geis.

A partir de ahora, se deben ofrecer los exámenes en todas las lenguas oficiales sin la necesidad de que el alumno lo haya especificar. 5.121 estudiantes se han matriculado la prueba de acceso a la universidad en la convocatoria extraordinaria de septiembre que tendrá lugar mañana martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Tabarnés puro, Barcino, 08/09/2021 - 06:30

Ya buscarán cómo darle la vuelta. Hasta que no vea desfilar un par de responsables de la Degene hacia la cangrí no me lo creeré.