Publicidad
Política · 27 de Noviembre de 2014. 14:05h.

Geli deja el PSC, pero no el escaño

Dice que se marcha "con tristeza pero con coherencia"

La diputada Marina Geli, una de las díscolas del PSC, abandona el partido de los socialistas catalanes pero no el escaño en el Parlament. Geli, al igual que Núria Ventura, ha acordado con la actual dirección mantener la silla en el hemiciclo hasta que se sepa si habrá un adelanto electoral. En caso de que se agote la legislatura entregará el acta de diputada.

Geli ha asegurado que abandona el PSC con "tristeza" pero con "coherencia" ya que formará parte de la nueva formación política que surgirá a raíz de la unión de movimientos críticos como Moviment Catalunya o NECat.

"Formo parte del grupo de personas que este domingo comenzaremos a caminar por la creación de un nuevo partido socialista en Catalunya, un partido socialista catalán y soberanista", ha explicado.

La diputada ha dicho que "en el próximo pleno seguiré formando parte del grupo parlamentario socialista" y que "muy probablemente continuaría en el escaño, pero la decisión no está tomada y se deberá considerar a partir del mes de enero".

"Yo soy socialista y seré socialista siempre", ha añadido antes de comentar que "discrepo del papel que tiene en estos últimos años el PSC por el tema nacional". "Deberíamos haber estado totalmente implicados en la posibilidad de que Catalunya pueda reclamar un referéndum vinculante para decidir su vinculación con España", ha finalizado.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#24 Nana Cid, Tarragona, 29/11/2014 - 14:03

que has oído lo del ciclo económico y el ciclo político. Ellos vivirán bien aunque tu o yo o quien sea tengamos que ponernos en el arcén de cualquier carretera a vender lo que sea.

#23 Nana Cid, Tarragona, 29/11/2014 - 14:02

de no tener ni para comer. Los fondos y ahorradores quieren recuperar su inversión. Haciendo una comparación, es como si el ex-partido de la señora Geli invierte poco en tu localidad porque tiene el voto cautivo. Invertirá en aquellos sitios con poca presencia de dicha formación. Ya sabemos o seguro

#22 Nana Cid, Tarragona, 29/11/2014 - 14:01

grupo o clase social NO quiere mantener a vividores o vividoras independientemente de las siglas e ideas que dicen representar también es licito. Es como todos los inversores que compran deuda de aquí y de otros sitios, a ellos les importa un pepino que la gente del país se coma gatos y hierba en el

#21 Nana Cid, Tarragona, 29/11/2014 - 13:59

Ei, Dorotea que sea socialista una persona con el dinero de los demás es más que licito. Que a su vez la gente adinerada quiera pagar menos o bien alternativamente deslocalizan sus negocios o se nacionalizan fuera de aquí o utilizan toda la ingeniera legal a su alcance también es licito porque ese

#20 Dorotea Martí S., Viladecans, 29/11/2014 - 08:22

Fixeu-vos en el "tipin" que gasten molts que s'autoanomenen socialistes de les contrades gironines extensible a molts d'altres llocs. El jo sóc tradueixo vol dir vosaltres pagueu-,me l'escó per Cat que la vida està molt atxutxà. "Tinc moltes despeses i amb l'atur o subsisdis no arribo".I això em