Publicidad
Política · 4 de Octubre de 2012. 19:25h.

Geli y el alcalde de Palafrugell se disputan la candidatura de Girona

Puede desbancar a Juli Fernández, apoyado por el 'aparato' del PSC

Geli y el alcalde de Palafrugell se disputan la candidatura de Girona

Marina Geli y Juli Fernández, alcalde de Palafrugell

El candidato del 'aparato' del PSC para ocupar el número de la lista por Girona en las elecciones del 25 de noviembre, el alcalde de Palafrugell, Juli Fernández, tendrá probablemente la oposición de la ex consejera de la Generalitat Marina Geli.

Geli, una de las firmantes del manifiesto catalanista de 145 dirigentes del PSC, recientemente difundido, cuenta con apoyos importantes en la agrupación local de Girona, la mas potente de las comarcas gerundenses.

La ex consejera no ha expresado públicamente su disposición a encabezar la lista por Girona, pero tampoco ha negado que pueda aceptar la candidatura en caso de que finalmente reciba un apoyo mayoritario. 

Además, tiene posibilidades porque en toda la federación de Girona  el sector catalanista del PSC tiene una fuerte incidencia. De todas formas, la decisión de la federación gerundense no vincula a la dirección nacional de los socialistas catalanes.

El próximo día 11 se reunirá  el consejo de la federación de Girona, que agrupa a todas las federaciones. De esta reunión saldrá la lista que se propondrá al consejo nacional del partido.     

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#2 gironí, GIRONA, 04/10/2012 - 19:36

La Geli, pressumptament imputada pel cas Palau contra l'alcalde que deixa que els seus policies locals multin cotxes ben aparcats amb el CAT a la matrícula. PSC=ridícul