Publicidad
Política · 5 de Abril de 2018. 09:32h.

Gemma Galdon vence a Puigdemont

La Generalitat deberá asumir los costes de la querella: "el Mandela catalán me pedía dos años de prisión"

La politóloga Gemma Galdon ha anunciado en twitter que el Govern deberá cubrir las costas tras querellarse contra ella después de afirmar en una tertulia de El món a RAC1 que la Generalitat está "llena de corruptos y delincuentes", el pasado 18 de mayo. Galdon, en su momento, fue abroncada en directo por estas palabras por el resto de tertulianos, con el presentador Jordi Basté incluido. "Gemma, esto no lo puedes decir, piensa un poco", le espetaron.

Ahora el juez ha archivado la causa. Galdon lamenta que sean los ciudadanos quienes tengan que pagar su defensa jurídica y propone que lo hagan Puigdemont y Marta Pascal, instigadores de la querella.

"Recordais la querella penal y demanda civil que el @govern y @KRLS pusieron contra mí por denunciar la corrupción que nos gobierna a @ elmonarac1? Hoy ya hay sentencias firmes. Cogeros la cartera (1/9)", explica.



"La querella pedía dos años de prisión por comentar la actualidad corrupta de nuestros gobernantes (Caso Palau, remember?). Se presentó a instancias de @martapascal", añade.


"Aquí uno de los escritos. Estas son las palabras por las que @KRLS, el Mandela catalán (ejem), me pedía los dos años de prisión", recuerda.


"En mi defensa hicimos compilar un bonito recopilación de más de 500 páginas de noticias de corrupción vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya y miembros del @Pdemocratacat", señala.


"Hoy ya tengo sentencias firmes, y @govern no ha presentado ninguna alegación. Demanda y querella archivadas por motivos de fondo y de forma. De forma: ni firmadas, ni se pidió conciliación ni aportaban instancia habilitante. Una patata, vamos".



"Motivos de fondo: nuestro marco legal protege la crítica a las instituciones. Las dos sentencias dicen claramente que éstas no tienen derecho al honor -ni aquí ni en ningún país democrático"


"La mejor parte: la demanda civil se archiva con costas al demandante, por lo que mi defensa la pagareis entre todos como siempre, la factura de la mala praxis convergente al erario público #oletu (7/9)", critica.


"Así que mañana volveré a @ elmonarac1 y haré lo que he hecho siempre: comentar la actualidad y denunciar la corrupción sin miedo, con dos ovarios y con más motivos que nunca ?. Quien intimida con la fuerza de las instituciones de todos no puede ir de defensor de la democracia, @KRLS", reivindica.



"Hasta entonces, #Celebration. Gracias a todos y todas por las muestras de apoyo, para ayudarme en la recopilación de casos de corrupción y por recordarme por qué me expongo a los medios. #NoCallarem", sentencia. "Yo creo que @martapascal debería resarcir las arcas públicas! Estoy por abrir un http://change.org para pedírselo", indica finalmente.

Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#23 Aran non ei Catalonha, Vielha, 07/04/2018 - 19:40

Puigdement golpista y corrupto, es el que tiene que pagar las costas, nunca el contribuyente.
G Galdon ha sufrido la violencia intrinsica del nazionalismo caganer.
Gemma una periodista valiente

#22 Sergi , Barcelona, 06/04/2018 - 14:18

Todos estos nacional-separatistas golpistas se llenan la boca con la libertad de expresion y la democracia menos cuando alguien los critica a ellos, entonces piden carcel y lo que haga falta.

#21 opinador, Barcelona, 05/04/2018 - 19:37

vaya, hablando de judialización de la política, esto lo es, y de verdad

#20 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/04/2018 - 17:28

El imán Basté le dice: "Gemma, no ho pots dir això, pensa una mica".
Claro que no Gemma, aquí los medios están para lamer ojetes de caciques. Fíjate en el imán, que lleva años voceando desde su minatere: "aaaaaaal pruséééééés hu Albà"

#19 Rodejet, Barcelona, 05/04/2018 - 16:51

Per cert, algú encara no ha dit que aquesta noia té greus problemes d'egolatria i paranoia.

#19.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/04/2018 - 17:23

No sabía que Trilemont era una chica. Ahora se entiende la peluca.

#19.2 Rodejet, Barcelona, 05/04/2018 - 17:31

I tu ets la Gemma Galdón ?, perquè et dones per al.ludit ?, ha ha ha ha.

#19.3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/04/2018 - 18:25

No me doy por aludido, pero ya se sabe que tu comprensión lectora está a la altura de tu líder.

#19.4 Ciutadà155, BADALONA, 05/04/2018 - 18:38

I tu parles de problemes de egolatria i paranoia? Es que em descollono. Esteu com un llum. Per paranoies tota la colla d´il.luminats que seguiu als talibans indepes. Es que no us adoneu que esteu fent el ridicul mes gran mai vist?

#19.5 Rodejet, Barcelona, 05/04/2018 - 18:43

Si si, tu en canvi la teva comprensió lectora deus estar a l'alçada del Master de Cifuentes-Rivera, encara la busquen .

#19.6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/04/2018 - 18:50

Aneu junts a terapia?

#19.7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/04/2018 - 19:01

Eres un crio Tejedor, cuando no tienes razón o te pillan en un error reaccionas con el típico "y tu mas".
No solo no tienes comprensión lectora sino que además, siguiendo tu propia lógica, es decir, partiendo de que tu tampoco eres Gemma Galdón, no deberías haber escrito tu comentario inicial.