Política · 28 de Junio de 2010. 16:53h.

Gemma Montull se niega a declarar en el Parlament

La ex directora financiera del Palau se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar

Gemma Montull se niega a declarar en el Parlament

Gemma Montull, entrando a la comisión

La ex directora financiera del Palau de la Música, Gemma Montull, imputada por el saqueo de la institución cultural, se ha negado a declarar ante la comisión de investigación del Parlament sobre el caso Palau y ha escuchado impasible las preguntas que los grupos han lanzado al aire sobre su actuación.

Como estaba previsto, Montull -la primera imputada que acude a la Comisión de Investigación-, ha leído una breve nota al inicio de su intervención para asegurar que, siguiendo el consejo de sus abogados -que la acompañaban en la sala-, se acogía a su derecho constitucional a no declarar.

A partir de entonces, Montull ha escuchado impasible, con semblante serio, imperturbable y a veces distraído, la retahíla de preguntas que, uno detrás de otro, le han formulado los portavoces de todos los grupos, para que quedaran reflejadas en acta.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Guillem Carles, BCN, 28/06/2010 - 20:14

La Comissió Parlamentaria es altre Tribunal per investigar els delictes ...¿confussió..? i el dret a No declarar , els Diputats estaven al corrent d´aquest dret ?

#3 Montserrat, Barcelona, 28/06/2010 - 20:10

Davant "inquisidors" com Pere Bosch el millor que es pot fer és ignorar-los. Només acusa, no pregunta. No li agraden certes respostes i llavors "ataca com un doberman". Haurien de treure-li l'acta de diputat per no respectar els drets personals.

#2 Fernando I, SARA GOSA, 28/06/2010 - 18:37

El que calla otorga.

#1 Pepet, Can Merda, 28/06/2010 - 17:14

Ben fet, Gemma! A la merda el "parlament" i tota la púrria política d'inútils-morts-de-gana!