Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2018. 19:18h.

Germà Gordó quiere arrebatar "el soberanismo de centro" al PDECAT

Convergents se presentará a las municipales para convertirse en "la opción de la gran mayoría social"

Germà Gordó quiere arrebatar "el soberanismo de centro" al PDECAT

Convergents, el partido que encabeza el ex conseller Germà Gordó, se ha reunido este sábado un centenar de personas en su Consejo Nacional, donde se ha reivindicado como un partido "soberanista y de centro amplio" y que pretende "recuperar la soberanía que necesita el país, y convertirlo en ejemplo de crecimiento económico, bienestar social e integración".

El presidente de Convergents, Germà Gordó, ha asegurado que "tenemos que velar por el crecimiento y la vertebración interna si queremos convertir nuestro partido en la opción de la gran mayoría social que es partidaria, como nosotros, del soberanismo de centro amplio".

"Hay guerras que no son nuestras. Queremos construir un proyecto mayoritario, que abarque los dos tercios de la población catalana que comparten los mismos objetivos inmediatos: acabar con el déficit de infraestructuras y el déficit fiscal; así como el reconocimiento del derecho a decidir y del catalán como lengua vehicular en la escuela", ha añadido.

"Que nadie dude de nuestras voluntades. Nuestro camino es posible y factible. Un objetivo compartido hoy claramente, también, con los partidos que a menudo aparecen como los más encendidos", ha señalado.
 
La secretaria general del partido, Teresa Pitarch, aseguró que "el Congreso nos dotó de estatutos y corpus ideológico. Ahora, con federaciones y agrupaciones constituidas, tenemos los órganos internos que nos faltaban para trabajar con garantías y seguir creciendo en militancia".
 
La secretaria de organización, Silvia Requena, ha afirmado que "estamos aquí para favorecer nuevos liderazgos municipales con capacidad de ponerse al frente de villas y pueblos para ensanchar el espacio político soberanista y de centro amplio que, con la desintegración de CDC , ya no se mantiene". Convergents presentará listas en todo el territorio catalán y en Barcelona como capital de país.
 
Convergents también ha elegido hoy la presidenta de su Consejo Nacional, principal órgano del partido entre congresos: la arquitecta Elena Turalló, muy vinculada al Distrito de Les Corts, que ha destacado la ilusión por colaborar a hacer "un país más justo para las personas".

Durante el Consejo Nacional también se han elegido los miembro de la Comisión de Garantías, tal y como marcan los Estatutos aprobados en el Congreso de enero.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Rendiments, Bcn, 19/03/2018 - 10:48

Cal entendre que aquesta gent no vulguin deixar la política a cap preu. Les opcions de progrès d'un llicenciat amb idiomes son de sous de mil euros, les d'un diputat son de per damunt del 4 mil euros, els esforços d'uns i altres son incomparables, seure sense fer res per prèmer un botó no és massa feixuc. els extres "en plus".

#8 Mefisto, BARCELONA, 18/03/2018 - 22:03


TOT AIXÒ, G3%G, SI NO ET TRINQUEN ABANS PER LA TEVA DECISIVA PARTICPACIÓ EN EL REPUGNANT TIMO DEL 3%!

LA AUDIÈNCIA NACIONAL T'ESPERA!

#7 Neus V., Barcelona, 18/03/2018 - 12:18

Nomes pot passar en aquest dissortat pais i que aquests delinquents han enfonsat, que un recaptador de comissions (3%) que a mes exercia de conseller de justicia!!!!! ara es vulgui erigir en un profeta de bones intencions...es alucinant, no tenen vergonaya ni decencia ni es mereixerien estar en aquest pais! Son una veritable plaga!

#6 Alejandro, Barcelona, 18/03/2018 - 10:06

Parece que la clase burguesa catalana vuelve con más ímpetu al ruedo político y se nos hace repugnante la lucha en la que se han enzarzado por conquistar el poder; estas gentes de pelas van a copar los mejores puestos en la política. Se van a repartir los premios a los fieles. No nos damos cuenta pero, nos están utilizando, nos están manipulando.

#5 Nana Cid, Molinos de Rey, 18/03/2018 - 09:56

no tiene para el médico. Así que menos volar tan alto, erradicar déficits fiscales y de infraestructuras y volar más bajo. Todo lo demás es marear la perdiz.