Publicidad
Política · 14 de Marzo de 2017. 23:09h.

'Gestoría Puigdemont'

El Govern aprueba sólo seis acuerdos, entre los cuales la preinscripción en la selectividad y el apoyo a una feria nupcial

'Gestoría Puigdemont'

Carles Puigdemont (foto: Jordi Bedmar)

CiU bautizó con el nombre de 'gestoría Montilla' para poner de relieve la escasa obra de gobierno durante el segudo tripartito. Los dirigentes de Convergencia prometían entonces un 'gobierno de los mejores' para revertir la situación, pero siete años después del segundo tripartito, y con una Generalitat presidida por CDC -ahora PDECAT-, los consejos ejecutivos continúan caracterizándose por la inacción que tanto criticaba el entonces líder de la oposición, Artur Mas.

De hecho, este martes el Govern sólo ha aprobado seis acuerdos, entre los que hay un programa para mejorar la preinscripción de los estudiantes en la selectividad que, según el Govern, facilitará el proceso de inscripción en las PAU, así como la inscripción en alguna de las siete universidades públicas de Catalunya. La portavoz del Govern, Neus Munté, también ha anunciado el apoyo a la Barcelona Bridal Week, un certamen de moda nupcial para “la internacionalización del diseño y la moda catalana”.

El Ejecutivo, por otro lado, ha aprobado modificar los términos municipales de Llorenç del Penedès y de Banyeres del Penedès, y la declaración de doce zonas de interés etnológico en el delta del Ebro. Munté también ha anunciado que un incremento del 26,82% en el presupuesto destinado a las entidades del Tercer Sector que trabajan para la reinserción de los presos; y un informe sobre la reforma horaria.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 M, Sabadell, 15/03/2017 - 13:44

Dios nos libre de una república catalana con estos mimbres.
Gestionar no gestionan, gobernar no gobiernan, pero cobrar lo hacen como si lo hicieran.

#5 emprenyat, Barcelona, 15/03/2017 - 12:47

Activitat frenética la del Govern i que nomes pot portar a terme gent extraordinàriament preparada i treballadora, el famós "govern dels millors" que deia el gran estadista d'occident.

#4 Pep-BCN, Mollet, 15/03/2017 - 11:08

El sistema de taifes anomenat autonòmic..s'ha esdenvigut una autèntica ESTAFA i un forat negre de recursos econòmics. Cal adoptar el sistema francés centralitzat.. molt eficient!

#3 Cómo???, terrassa, 15/03/2017 - 10:41

"ha aprovat modificar els termes municipals de Llorenç del Penedès i de Banyeres del Penedès" Pero era necesario? De verdad? Y no es necesario que el Gobierno apruebe la independencia de cataluya? Si es que las cosas caen por su propi peso...

#2 Culerdo, Las Corts, 15/03/2017 - 08:07

Pónganse a curraaarrrrr !!!! Vamos a ganarnos el sueldo un poquito señor pelucas !!!! A curraaarrrrr.

#2.1 Merengon, Barcelona, 15/03/2017 - 08:41

Que no, culerdo, que no...

AL CARRER ! AL CARREEER! AL CARREEEER !....