Publicidad

El Govern aprueba la memoria de la agencia de Artesanía y Moda; el nomenclátor y el apoyo a Fira Tàrrega

CiU bautizó con el nombre de 'gestoría Montilla' para poner de relieve la escasa obra de gobierno durante el segundo tripartito y llegaron al Gobierno con la promesa del "gobierno de los mejores" para revertir la situación, pero diez años después , con una Generalitat presidida por Juntos por Cataluña y Esquerra, los consejos ejecutivos continúan caracterizándose por la inacción que tanto criticaba el entonces líder de la oposición, Artur Mas.

El Gobierno, de hecho, ha aprobado hoy, entre otros temas, el anteproyecto de ley de la Agencia Catalana de Comercio, Artesanía y Moda; el Nomenclátor oficial de toponimia y ha renovado su apoyo a Fira Tàrrega. La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, dijo a pregunta de e-notícies que "hoy se han aprobado muchas otras cosas".

Budó, en este sentido, ha hecho referencia al "acuerdo histórico" entre Interior y los representantes sindicales sobre las condiciones laborales de los Bomberos. Budó también ha destacado que el decreto de Enseñanza para regular el procedimiento de integración de centros educativos municipales o privados en la red de la Generalitat.

La consejera de la Presidencia no quiso decir cuántas leyes ha tramitado el Gobierno al Parlamento desde principio de legislatura y se limitó a decir que "hoy hemos tramitado una". "Donde se aprueban las leyes es el Parlamento", alegó.


El Parlamento cerró el año 2018 sin aprobar ninguna ley y tan sólo aprobó tres modificaciones de leyes ya en vigor, dos de ellas, a iniciativa del grupo parlamentario socialista. Este 2019 el pleno ha aprobado dos, una reforma parcial de la ley del Cuenca y la supresión del Consejo Comarcal del Barcelonès.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Agenda del Govern, Palmar de Troya II, 29/05/2019 - 13:52

Nous decrets en cartera: Aprovar la llei de proteccció al gamarús de la Conca de Tremp, el concurs per aporta idees per a la construcció d'un tunnel entre l'Estartit i les Medes, Implementar l'us de la Ratafía en la medecina atómica, determinar si és necessari desmamar piocs el dissabte. etc.

#7 Petersellers, Bcn, 28/05/2019 - 20:43

Tranquilos que ya mismo vienen los de Erc y lo arreglan

#6 Timbaler , Bcn, 28/05/2019 - 19:51

Acabara posant una botiga a Palau de fils i betes !!!

#5 Kin far de penkar, kollons ... !, cbn, 28/05/2019 - 17:05

Son una KOLLA de VAGOOOOOOS !!! Treu-te el llaç de la neurona que et queda i ves-te'n a la Xina Komunista, que allà si que penkaràs. Sòmines.

#4 Montse Quatre, Barcelona, 28/05/2019 - 15:40

Es un insult pels catalans tenir aquests personatges d'una inutilitat absoluta, d'una ignorància monumental. El fanatic Torrat es lo pitjor que ha tingut el pais en decades. Una veritable nulitat, sectari i sense cap empatia que s'ha atrevit a profanar les insitucions públiques utilitzant-les de forma partidista. Algun dia haurem de passar comptes