El articulista Juan Carlos Girauta discrepa del diagnóstico de la mayoría de columnistas sobre la reciente moción de censura. “No me sale como ganador aquel que sale como ganador todos los medios de comunicación: Pablo Casado”, afirma.
Girauta, que fue también portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ya afirmó en un artículo el pasado sábado en ABC que “Vox se acaba de consolidar”. En esta entrevista con e-notícies añade que “Casado trató como un enemigo a Abascal” y advierte que “a ver si se invierte la tendencia y Vox gana al PP”.
A su juicio, “la derecha salió rota de la moción de censura” y el líder de Vox “sale dueño de un espacio político más amplio del que tenía antes de empezarlo”."Si fuera Pablo Casado me preocuparía que me elogiaran en La Sexta, en el diario.es, en El Periódico y en el Ara”, ha continuado
Girauta considera, en este sentido, que el discurso de Abascal “contenía cosas fuera de lugar” pero “se ha dado cuenta de que le han dejado un campo expedito en la derecha”.
El exdirigente de Ciudadanos recuerda que el PP tiene cinco millones de votos pero que Vox, con 3,5, no está tan lejos y que los populares dependen de esta formación en varias comunidades autónomas.
El exdiputado, por otra parte, también considera que su antiguo partido “ya no existe: ahora es una gestoría entregada al PSOE”. “Abascal puede representar el discurso del PP de todo la vida”, insiste.