Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2020. 11:56h.

Girauta: "yo ya no soy catalán"

Reprocha a Laura Borràs que "ustedes han conseguido amargarme la vida"

El ex diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, y la diputada de JxCat, Laura Borràs, han mantenido un enfrentamiento en el programa 'Todo es mentira' de Cuatro. La discusión se inició cuando la ex consellera aseguró que "en Catalunya hay un consenso amplísimo de que el Rey no representa a la sociedad catalana".

"¡Mentira!", ha replicado entonces Girauta. "Eso de que la sociedad catalana es contraria a la monarquía se debe a que la señora Borràs y el partido de la señora Borràs a los que no son secesionistas no los consideran catalanes. Por eso las cuentas les salen así. El problema es de supremacismo, como siempre", ha añadido.

"¿Sabe usted, señora Borràs? yo ya no soy catalán porque ustedes han conseguido amargarme la vida ya como catalán y no quiero ni serlo. Pero Catalunya está llena de gente que es constitucionalista y que respeta al Rey. No sé si se acuerda usted de la manifestación del 8 de octubre del 2017, que fue una respuesta directa al discurso de apoyo del Rey del 3 de octubre. Y, por cierto, que tenga usted mucha suerte en los tribunales con las acusaciones por varios delitos que pesan sobre usted", ha expuesto.

Borràs ha replicado que "es catalán quien quiere serlo. Por lo tanto si el señor Girauta no quiere ser catalán, me parece perfecto, tendrá sus motivos". Girauta ha contestado entonces que "no es catalan quien quiere serlo, es catalán quien quieren ustedes. ¡Supremacistas! ¡xenófobos! ¡racistas!".

La diputada de JxCat ha acusado entonces al ex diputado de C's de ser un "secuestrador de la audiencia". "¿Pero que dices, de secuestrador? ¡Golpista! ¡Secuestrador tu amigo Otegi!", ha sentenciado Girauta.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#18 Polítics i aspirants a celebrity d'estar per casa que només diuen bestieses, BcN, 06/02/2020 - 21:15

Nivel Sálvame Cultrelux. También estamos los monárquicos que los somos y lo seguiremos siendo a pesar de Girauta y Vox. Unos se apropian de la catalanidad y otros de la españolidad y la monarquía. Esta manera de discutir bronca y sin modales degrada la política.

#17 Polítics i aspirants a celebrity d'estar per casa que només diuen bestieses, BcN, 06/02/2020 - 21:10

Això és una parida demagògica. A mi ni la Borràs m'impideix seguir essent catalana ni el Girauta i els de Vox seguir essent espanyol. No paren de dir bestieses tots plegats.

#16 Ojotuerto, Calafell.tab, 05/02/2020 - 07:29

Va a tener razòn Albert Soler, que ha jugado al fútbol por esos campos de regional...."el que quiera fútbol a la PlayStation, aquì hay que competir, meter la pierna ir fuerte". Hay que resistir. Hay que ser resilientes. Felices como lo fueron abuelos y padres . Sencillos Gent del poble. Tabarnia luminosa, industria y progreso. Lo oscuro atràs.

#15 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , HAN ACONSEGUIT AMARGARTE LA VIDA ¡ HAORA DI OTRA CHORRADA MAS GRANDE ! ESTA NO ME LA CREO, 04/02/2020 - 22:41

GIRAUTA ¿DE VERITAT HAN ACONSEGUIT AMARGAR-TE LA VIDA ?Noi si que eres debil cal ser Fort .Ami E.R.C. La CUP
que son els que manen Cardedeu al Ajuntament y la PUTA POLICIA LOCAL . Tambe intentan AMARGAR-NOS LA VIDA ami i a la meva familia . Pues mira no dejo que lo consigan EL ODIO Y LA RABIA ENS FA FORTS .

#14 Joanet, Bcn, 04/02/2020 - 17:52

Mira, català de nació, ecs !, no ho has sigut mai. Vols dir però que català de província ja no ho ets ? Bueno, pues vale. Adios.

#14.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/02/2020 - 19:00

Le das la razón a Girauta. Sois supremacistas que dais carnet de catalanidad a los que agachan las orejas ante vosotros.

#14.2 Figueras, figueras, 04/02/2020 - 21:58

La nación Catalana no existe, IDIOTA!