Publicidad
Política · 21 de Septiembre de 2022. 15:52h.

Giró acusa a Moreno de "debilitar" a Catalunya

"Es por eso que algunos queremos marcharnos de España lo antes posible"

Giró acusa a Moreno de "debilitar" a Catalunya

El consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha acusado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de querer "debilitar" a Cataluña para "fortalecer" Andalucía o Madrid.

Giró lo ha dicho en el acto de celebración del décimo aniversario de Infraestructures.cat, en el que ha asegurado que "nunca haría una propuesta" como la de Andalucía, después de que Moreno apeló a los contribuyentes catalanes tras suprimir el impuesto de patrimonio. "Ni en el fondo ni en las formas", ha remachado.

"Por cosas como ésta es por la que algunos nos queremos ir de España lo antes posible" y ha añadido que "las declaraciones de Bonilla o Ayuso ponen de manifiesto que algunos no tienen inconveniente en debilitar a Catalunya para fortalecer Andalucía o Madrid".

Por último, ha manifestado que "si viviéramos en un estado en el que los territorios tuvieran vocación genuina de colaborar o diseñar un sistema fiscal justo, no habríamos llegado a donde hemos llegado". "Cataluña no puede permitirse lo que pretende Andalucía" porque "es una comunidad que redistribuye su riqueza mientras que Andalucía es receptora", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#34 Ganxet, Reus, 22/09/2022 - 20:40

Cap problema, aquí tots polítics, funcionaris i cambrers i a viure com una comunitat qualsevol d'Espanya a base de subvencions. Quan Madrid sigui la gran capital del no res i vegi que no pot pagar la festa llavors demanareu de genolls la independència de Catalunya. Ja us ho fareu, llestos!!!

#34.1 joe, Tarragona, 24/09/2022 - 12:52

Si,por favor,valientes luchadores,escindiros ya.O es que el valor se os va por la boca?.

#33 pepe, Andorra, 22/09/2022 - 12:17

Entonces por lo q se quieren ir de España es para poder saquear a sus siervos sin limite? Se ve q lo q les fastidia no es eso, si no el tener q repartir con los de Madrid q hacen lo mismo.

#32 Frankie90, Madrid, 22/09/2022 - 10:44

"Por cosas como ésta es por la que algunos nos queremos ir de España lo antes posible" . Jajaja! Precisamente los empresarios y las empresas huirían en desbandada de Cataluña con todo su patrimonio si eso ocurre y Cataluña sale de España y de la UE.

#30 LoisA, Tabarnia , 22/09/2022 - 09:41

Pero Giró, no se da cuenta que las que se están marchando son las empresas! Y las que puede que sigan ese camino son las multinacionales que se instalaron en Cataluña para distribuir a toda España ya en el tardofranquismo? Claro pero mientras siga dependiendo del dinero público, verdad!

#29 Josep, Olot, 22/09/2022 - 09:36

Lo que de veritat aflebeix als catalans es:
Irpf mes alt d espanya
Taxes mes altes d espanya
Impost de succesions
Centim sanitari a la betzina
Impost begudes ensucrades
Impost del CO2
Itv carissimes
Etc, etc...

#29.1 Juan de Dios Heredia, Barcelona, 22/09/2022 - 11:24

No, lo que más debilita Cataluña es la solidaridad que pagamos cada año los ciudadanos de Cataluña que la enviamos a otras CCAA como Andalucia, Extremadura, Castillas, Galicia, etc, etc, desde hace más de 40 años, y encima alguna de ellas se rie de Cataluña diciendo que no necesita cobrar impuestos a sus más ricos, les debe sobrar el dinero no??

#29.3 pepe, Andorra, 22/09/2022 - 12:59

he aqui, estimado juan, una muestra de lo q es doble pensar, ves la realidad, pero afirmas con todo el descaro q la realidad no es cierta y te la inventas. Solidaridad dice.....Si es q eres un cachondo.

#29.4 Forco de la Meridiana, Barna, 22/09/2022 - 13:44

#29.1

Los ciudadanos de Cataluña pagan sus impuestos igual que los demás, tu no pagas nada a nadie.
Cat tiene mayor servicios que otras comunidades, por ello se distribuye riqueza. Que cuando Barna os paga la fiesta a la Cat profunda, no os veo quejarse de esa distribución.
Si en Cat nos crujen a impuestos propios es culpa de Cat no de España