Publicidad
Política · 29 de Julio de 2021. 20:12h.

Giró carga contra Vox y Cs

Los acusa de "subcontratar su trabajo a los tribunales y a la Fiscalía"

Giró carga contra Vox y Cs

El consejero de economía Jaume Giró ha acusado Vox y Ciudadanos de "subcontratar su trabajo a los tribunales y a la fiscalía". Lo ha hecho hoy en el Parlament en el debate y votación sobre la validación del decreto ley de creación del Fondo Complementario de Riesgos de la Generalitat, una vez el Consejo de Garantías Estatutarias ha avalado el texto.

Las acusaciones del consejero llegan después de las querellas presentadas por los dos grupos parlamentarios ante la creación del fondo. "Nunca hubiera imaginado que un día ustedes llegaran a pensar que podía ser una buena idea subcontratar el debate y la discusión política enviando a los tribunales. Nunca hubiera imaginado que ustedes, señoras y señores de Ciudadanos y de Vox, llegaran a pensar de ustedes mismos que son redundantes. que sus escaños y sus sueldos públicos son redundantes", ha declarado Giró.

El primero en responder al consejero ha sido el diputado de Vox Joan Garriga, que ha dicho que "sólo en las repúblicas bananeras molestan los tribunales". Por parte de Ciudadanos ha sido el presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, quien ha contestado a Giró. "Nosotros los denunciamos ante la Fiscalía y los llevaremos al TSJC. Y yo les prometo aquí que si estos millones de euros salen de las arcas públicas para ir a cubrir las responsabilidades de estas personas ustedes acabarán en el banquillo de los acusados", ha dicho Carrizosa.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 pep, riudomds, 30/07/2021 - 18:11

el trifaxito nomes sap muntar el pollo a anar als tribunals a banda d'això son una perfecta inutilitat per fer res de bo.

#13 pepe, Andorra, 30/07/2021 - 11:54

lo normal, negarlo todo, no reconocer nada y quejarse por todo, es algo q esta en todos los manuales de vasallo del señor feudal. claro q viniendo de quien se encargaba, en la caixa, de las consignas a los supuestos periodistas a cambio de lisonjas, regalias y sobre todo, silencios en los casos mas sonados contra ellos, no es q sea mucha garantía,

#11 Menjamela Grandi, Anapurna, 30/07/2021 - 06:32

Nuestros cabestros locales están descubriendo que hay Leyes, normas y decencia. Y no les está gustando nada.

#10 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 30/07/2021 - 05:30

deben acudir?
Creo que nadie les debe tutelar, son libres.
Ud. piensa una cosa acorde como le ha ido la vida, la propia, de sus seres queridos...Dice tener determinadas ideas pero debe aceptar que otros piensen como Ud.
Es como cuando hablan de partidos excluyentes, todas las formaciones independentistas lo son.
No solo tienen vista los economistas

#9 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 30/07/2021 - 05:28

No abramos el tema de sueldos públicos, por favor, Sr. Giró.
Antes de hablar de eso mire su grupo parlamantario.
Luego haga de su capa un sayo e incluya en la casta a quien quiera, sin olvidar que Ud. también lo es, forma parte de ella.
Si los grupos de C's y Vox desean acudir a los tribunales y tienen legitimidad e interés legitimo ¿Por qué n