Política · 21 de Noviembre de 2021. 17:07h.

Giró ocultó en comisión que pidió ayuda al PP

Para facilitar la marcha de empresas

Giró ocultó en comisión que pidió ayuda al PP

Giró, hablando con Aragonès, durante el último pleno. (Foto. Parlamento de Cataluña)

El líder del PPC, Alejandro Fernández, aseguró esta misma semana en sede parlamentaria que el conseller de Economia, Jaume Giró, pidió el decreto del Gobierno español para facilitar la marcha de empresas durante su etapa como presidente de la Fundación La Caja.

"¿Saben ustedes quién fue el primero en pedir el famoso decreto? Oh, sorpresa; el propio señor Giró. Y no me lo invento porque en el escrito dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y ante la creciente inseguridad jurídica, lo pedía 'para preservar los intereses de la entidad mientras se mantenga la actual situación en Catalunya'", destacó.

Desde entonces Giró no lo ha desmentido. Tampoco lo hizo en ese momento el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que acusó al gobierno de Mariano Rajoy de "dar la muestra más clara en contra no sólo de la promoción económica y la estabilidad de este país sino también de 'España'.

De hecho, el conseller, en la comisión de Economía y Hacienda celebrada el pasado 15 de noviembre, quiso pasar de puntillas sobre el tema, al considerar "que no es el momento" para hablar sobre esta cuestión. en respuesta al portavoz de Ciutadans, Nacho Martín Blanco.

En respuesta al portavoz de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, Giró no negó las acusaciones y justificó que "no hubiera sido posible en modo alguno sin un decreto de un ministro del PP que vulneró el derecho de miles y miles de accionistas ".

El expresidente de la Fundación La Caixa no quiso dar demasiada importancia y afirmó que la fuga de empresas "es un tema muy largo al que un día podemos dedicar un monográfico". "Todas las empresas que quieran volver a Catalunya, al igual que marcharon por una decisión de sus consejos, serán muy bienvenidas", añadió.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Josep, Olot, 22/11/2021 - 06:29

Tenim el governet ple de falsos i mentiders. TOTS FORA !!!!!

#4 Barcelona, Barcelona, 21/11/2021 - 22:47

Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen. (Marcel Aymé)

#3 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 21/11/2021 - 18:37

"Bermúdez de Castro elogia la col·laboració "activa" que van tenir Artadi i Aragonès en l'aplicació del 155. L'artífex del 155 diu que els van oferir cessar-los "honorablement", però "ningú es va moure""

ara.cat 15-6-2018


Son uns frasants i uns covards. Si voleu riure de debo repaseu les sesions televisades del judici al TS pe

#2 Hasta nunca, Barcelona, 21/11/2021 - 18:18

Les empreses que van marxar de Catalunya difícilment tornaran en aquest manicomi, és el que passa quan se salten les lleis, no hi ha seguretat jurídica ni social i fiscalment és un un infern, que fugen com alma que porta el diable fora d'una Catalunya gens atractiva

#1 Marcial Heredia, el circo de la tele, 21/11/2021 - 17:48

Lo ocultó porque es de aquellos pecados inconfesables. Antes trabajaba para la Caixa y ahora para el Governet. Salvada la Caixa en Valencia, ahora le pagan por preservar el culo al grupo de los cienmileuristas. ¿Facilitará el traslado de la Generalitat a Bruselas si vienen mal dadas? Mocho lo quiera.