Publicidad
Política · 17 de Noviembre de 2021. 10:54h.

Giró pidió a Rajoy facilitar la marcha de empresas

Aragonès no niega las acusaciones durante la sesión de control

Giró pidió a Rajoy facilitar la marcha de empresas

Las caras de la bancada del Govern durante las acusaciones de Alejandro Fernández

El líder del PP, Alejandro Fernández, aseguró en sede parlamentaria que el conseller de Economía, Jaume Giró, pidió el decreto del Gobierno para facilitar la marcha de empresas durante su etapa como presidente de la Fundación La Caixa.

"¿Saben ustedes quién fue el primero en pedir el famoso decreto? Oh, sorpresa; el propio señor Giró. Y no me lo invento porque en el escrito dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y ante la creciente inseguridad jurídica, lo pedía 'para preservar los intereses de la entidad mientras se mantenga la actual situación en Catalunya'", ha destacado.

Fernández ha lamentado que Giró "mintió descaradamente" en la última sesión de control "culpando al decreto de la fuga de empresas". "El decreto lo pidieron ustedes. Imposible concebir mayor hipocresía. Indepes de día, espanyolista de noche si hay dinero en juego, claro", remachó.

 

 

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no lo ha desmentido y ha respondido acusando al gobierno de Mariano Rajoy de "dar la muestra más clara en contra no sólo de la promoción económica y la estabilidad de este país sino también de España" .

El independentismo ha insistido siempre en que el gobierno del PP aprobó el famoso decreto para facilitar la marcha de empresas, pero en realidad fueron importantes empresas catalanas que lo pidieron al Ejecutivo español. Hasta entonces el cambio de sede social debía ser aprobado en junta de accionistas, un trámite que puede prolongarse durante algunas semanas, y con el citado decreto sólo debe aprobarse por el consejo de administración.

 

- Bizum: 600.43.49.84
- Patreon: https://www.patreon.com/xriusenoticies
- Tienda online: https://xavierrius.myspreadshop.es/

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#34 Renacidos en la Fe, unsolpopla, 19/11/2021 - 03:47

El señor Giró es converso a la secta y además tiene un apellido catalán de los buenos. Así que nada se le puede achacar, ni afear, porque, con esas credenciales, para personas neutrales, ponderadas y ecuánimes como el autodenominado Archifa el señor Giró es doblemente Santo y se le ha de perdonar cualquier falsedad, mentira o acto impuro.

#34.1 Die Frage, Girona, 19/11/2021 - 10:09

El terme català "caragirat" sería aplicable a aquest personatge i a sobre escauría amb el seu cognom.

#33 Amoroso, Barcelona , 18/11/2021 - 13:16

Perdonadme, pero es que cuando los veo a todos sentaditos en su poltrona me dan unas tentaciones y unas ganas de...

#32 pepe, andorra, 18/11/2021 - 13:01

habla de Barcelona y alrededores como si fuera un pais aparte, este señor esta viviendo una disonancia cognitiva de tres pares, sera todo lo presidente de una autonomia del tres al cuarto, pero el señor se cree q vive en un cuento donde los unicornios amarillos, existen, pero alguien debe explicarle claramente q los unicornios amarillos, no existen

#31 Pànic hauríem de tenir, Girona, 18/11/2021 - 11:00

El més esgarrifòs d'aquest assumpte rau en que NO HI VA HAVER CAP DESMENTIT per part dels senyalats amb el dit de manera tan contundent. Tots muts llevat d'alguna explicació incoherent. Si més no, hi podía haver hagut algun valent defensor del conseller pero es veu que no hi havía arguments en contra de les afirmacions de l'acusador. Vergonyòs

#30 Die Frage, Girona, 18/11/2021 - 10:48

Ja sabem que no podem fer real la ciencia-ficció, pero a vegades ens agrada fer servir aquest recurs, si més no com a exemple virtual: En el cas impossible que Franco ressucitès y tornès la dictadura, molts estem convençuts que Girò i la majoría de sobiranistes que ens "governa" correríen a posar-se la camisa blava (que encara deuen guardar)