Política · 4 de Octubre de 2022. 20:59h.

Giró quiere quedarse en el Govern

Insta a Junts a no decidir "con el estómago"

Giró quiere quedarse en el Govern

El conseller de Economia, Jaume Giró, se mostró partidario de quedarse en el Govern en una intervención en el pleno del Parlament y instó a la militancia de Junts a no decidir "con el estómago". "Ningún corazón, sí, pero también cintura", ha pedido.

Giró ha dicho que "a mí lo que más me preocupa es la estabilidad del Gobierno para disponer de unos buenos presupuestos para este invierno, para servir a los ciudadanos y las empresas y para seguir avanzando en el camino hacia la plena soberanía".

"Durante estos días habrán oído decir que las cosas deben decidirse con la cabeza y el corazón, pero no con el estómago", ha dicho haciendo alusión a las palabras del secretario general de Junts, Jordi Turull. "Estoy plenamente de acuerdo", ha remarcado.

"La cabeza y el corazón, pero todavía pondría un tercer elemento, para asegurar que los miembros de un gobierno de coalición, todos los miembros de un gobierno de coalición, estemos a la altura de nuestra responsabilidad y de lo que se espera de nosotros. Cabeza y corazón, sí, pero también cintura", ha sentenciado.

Jaume Giró ha dicho que "entiendo la política como el oficio más noble de todos: buscar el bien común y el interés general" y ha añadido que "la mayor responsabilidad de un partido, la mayor responsabilidad de cualquier partido es decidir cuál es la mejor manera de servir a los ciudadanos en cada momento".

"Al final, como políticos, debemos hacernos siempre un sencillo cálculo, debemos poner en un plato en la balanza qué ganan los ciudadanos con nuestras decisiones ganan, y en otro plato, qué pierden los ciudadanos con las nuestras decisiones", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Arnat, Barcelona, 05/10/2022 - 15:25

Ell ja tremola veient que la seva ambició hiperventilada s¡acabarà aviat. Despres de la seva fugida per la porta del darrera de l'entitat bancaria on va fer la carrereta no ho te facil per tornar-hi. Pero que no es preocupi perque la teoria de no decidir "amb l'estomac" serà lo que faran tota la colla parasitaria d'estomacs agraits i es quedara

#10 Die Frage, Chez Titole, 05/10/2022 - 13:44

Què cony és això de pensar amb l'estòmac?, s'ha de pensar sempre amb la cartera, collons!

#9 pepe, Andorra, 05/10/2022 - 10:56

Es el tapadillo de la caixa en el gobiernillo regional este del tres al cuarto.....Apuesto dos contra uno a q se queda. Y se queda pq haran una llamada desde las torres de mordor en la diagonal.

#8 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 05/10/2022 - 09:47

Sin duda acabará en una de estas sucursales de la Caixa que parecen tiendas, vendiendo baterías de cocina y cuberterías a peso. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

#7 Tabarnés puro, Barcino, 05/10/2022 - 07:32

Hombre, pues yo creo que lo que está pidiendo es precisamente decidir con el estómago. O con el bolsillo. Porque esta banda de apandadores se come o se embolsa el dinero público a millones.
Y ya me parto con lo de disponer de "unos buenos presupuestos en invierno"... para irse a esquiar! Qué todavía haya quien les vote ¡es para mirárselo!