El ex conseller de Economía, Jaume Giró, en una entrevista en RTVE, ha reconocido que pese a ser una opción que no está en estos momentos sobre la mesa, le gustaría ser presidente de la Generalitat en un futuro.
"Cualquiera que se dedica a la política aspira a tener la responsabilidad máxima", ha reconocido. El ex conseller explica que está haciendo territorio: "Voy por Catalunya con mi coche y me pago yo la gasolina. Y lo hago encantado", ha destacado el ex directivo de la Caixa.
? A Jaume Giró li agradaria ser president de la Generalitat de Catalunya?
— Cafè d'idees (@cafedidees_rtve) February 3, 2023
? "Qualsevol que es dedica a la política aspira a tenir la responsabilitat màxima".
https://t.co/MrTxQlo94k
@GemmaNierga @RTVECatalunya @radio4_rne pic.twitter.com/rEqGPiypX4
También ha celebrado la aprobación de las cuentas catalanas, pero sostiene que "no son unos buenos presupuestos". "Es mucho mejor un Govern con las conselleres de Junts dentro que fuera", ha apuntado por otro lado. "El Gobierno actual es peor que con las consejeras y consejeros de Junts", ha insistido.
Giró cree que hace mucho tiempo que no hay unidad independentista y que ésta "ha existido de forma muy puntual, frágil y efímera. Quien más ha renunciado ha sido Junts".
Por otra parte, ha lamentado que Pere Aragonès ha aceptado cosas que Junqueras vería como "un pecado mortal". "La prioridad de preservar la presidencia nos va a salir caro a los catalanes", ha sentenciado.