Publicidad

El exdirectivo de la Caixa se confiesa independentista "desde hace muchos años"

Giró se destapa

El consejero de Economía y Hacienda Jaume Giró, ha lamentado el hecho de que "hay gente que está represaliada, que está en la cárcel, que está exiliada" y ha reconocido que "soy independentista desde hace muchos años". El exdirectivo de la Caixa, que ha sido entrevistado este sábado en el programa Preguntes Freqüents de TV3, ha afirmado que "la mejor manera que Cataluña fuera económicamente eficiente sería siendo un estado independiente dentro de Europa".

Giró, que compareció con un lazo amarillo en la solapa, también ha manifestado que el crecimiento que ha experimentado la Comunidad de Madrid "ha sido en detrimento de otras comunidades" y ha considerado un "lastre" el "déficit fiscal". Giró ha reclamado que la Generalitat pueda gestionar los fondos europeos de recuperación por la crisis ocasionada por la pandemia.

"El crecimiento de Madrid ha sido en detrimento de otras comunidades españolas: Murcia, las dos Castillas, Extremadura... Hoy por hoy, en Cataluña todavía hay 120.000 empresas más que Madrid. Cataluña sigue siendo, según el Financial Times, el lugar más atractivo para invertir de Europa" ha pauntado.

El consejero se ha reafirmado en las palabras que llevó a cabo este viernes durante la cena inaugural de las jornadas del Círculo de Economía, apuntando que "tenemos un lastre enorme de un déficit fiscal que arrastramos". "Hay un déficit fiscal y un déficit en inversiones" ha recalcado.

Giró ha explicado que "me propuso ser consejero el secretario general de Junts desde la prisión" y que "llamé al presidente Puigdemont y estaba encantado y muy contento de que aceptara esta responsabilidad y, por tanto, con una persona que estaba en la prisión y una persona que está en el exilio, decidí dar el paso adelante".

El exdirectivo de la Caixa también ha considerado que "yo creo que la banca no debería hacer desahucios", pero ha apuntado que la mayoría de desahucios "son de personas particulares que tienen el piso ocupado que abren un proceso judicial". "No todos los desahucios son de la banca" ha añadido.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 BEJOTA, bcn, 21/06/2021 - 16:17

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona,

#21 electra, Barcelona, 21/06/2021 - 08:17

Si si, quin fart de riure que em faig. Mentre va estar a la Caixa no va obrir boca!!!!!!!!!!!!!!

#20 Amèlia, Alella, 21/06/2021 - 00:18

Un bon dia (mes d’hora que tard) els de la CUP el llençaran a la paperera de la història i, quan això passi, no vindrà en Fainé a rescatar-lo….

#19 telamarinera, vng, 20/06/2021 - 23:49

cuanto rencor tiene dentro el excomprador (con dinero)de voluntades.

#18 LoisA, Tabarnia , 20/06/2021 - 22:56

Jajajajaja...vata fenómenos estos indepes oportunistas y trepas.