Publicidad
Política · 22 de Junio de 2022. 14:02h.

Giró se querella contra Villarejo y Sánchez-Camacho

Por haberlo espiado en el marco de la Operación Cataluña

Giró se querella contra Villarejo y Sánchez-Camacho

El conseller de Economia, Jaume Giró, ha presentado este miércoles una denuncia a la Fiscalía contra la expresidenta del PP catalán Alícia Sánchez-Camacho y el excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo por haber intervenido las comunicaciones en el marco de la Operación Cataluña.

Giró, en su denuncia, considera que podrían haberse cometido delitos de descubrimiento y revelación de secretos por parte de funcionarios públicos, organización o grupo criminal y malversación de dinero público.

La denuncia está basada en las grabaciones hechas por el propio Villarejo en conversaciones con Sánchez-Camacho y han sido publicadas recientemente. En una conversación, en noviembre de 2012, la líder popular catalana facilitó a Villarejo nombres y teléfonos móviles de personas cercanas al independentismo para su investigación.

La defensa del conseller afirma que es "absolutamente impropio de un estado democrático de derecho" el hecho de "abrir investigaciones prospectivas respecto a personas de las que ni siquiera se sospechaba que habrían cometido ningún delito, sino por razones puramente ideológicas y de pensamiento".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 22/06/2022 - 16:14

Pero que empenta, que aguerrida osadia la del nostre Jaume oi ?

Nos tenia a tos engañaos, sobre todo al Faine que estupefacto resolvio ponerlo de patitas en la calle cuando descubrio lo que se escondia bajo esa apariencia de servicial sacristan

A estos nois les cuesta arrancar pero cuando se ponen ya cal que empiecen a tremolar los enemics

#3.1 Onofre de Dip, Vigo, 22/06/2022 - 17:22

Es un auténtico almogávar. Cuentan que una de sus tácticas favoritas para el medro desde muy jovencito fue la de abrazar a todo poderoso que se le ponía a tiro. Lo conociera o no. Por si colaba.
Y no le ha ido mal.

#3.2 Marc de Vich, Vich, 22/06/2022 - 18:40

Son personajes muy curiosos, este con pasta, bien colocado, con buena herencia, que para los cuatro días que nos quedan en esta vida hay que vivirla, y se mete en querellas, no cuadra, es como rizar el rizo, que lo haga un mindundi, pues bueno, el seso comido, pero este, a ver que esconde, igual que el Alay, dignos de investigar a fondo

#2 Marc de Vich, Vich, 22/06/2022 - 16:13

Lo primero que le va a pedir el juez, son pruebas fehacientes y como se han obtenido, de lo contrario todo pasa por una charla de taberna, por mucho que a ellos les guste. Las cosas no son como uno quiere y en el tema penal, las pruebas son necesarias, y Villarejo con todos los juicios que tiene ni es fiable, ni si grabó tienen valor judicial