Publicidad
Política · 21 de Julio de 2021. 16:41h.

Giró ya no tiene "miedo"

El consejero cambia de opinión en 24 horas

El consejero de Economía, Jaume Giró, ha anunciado este miércoles que recurrirán finalmente al Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para cubrir las fianzas que el Tribunal de Cuentas ha impuesto a los 34 ex altos cargos por la acción exterior de la Generalitat realizadas entre los años 2011 y 2017. Lo ha hecho veintidós cuatro horas después de que manifestara que tenía "miedo".

Giró manifestó que "a veces infravaloramos el miedo, pero es muy importante y es entre nosotros". "Hay mucho ruido en una parte y no hay nada de ruido en otra; y el miedo es libre y nace en el corazón de mucha gente", añadió.

El titular de Economía también manifestó que "he decidido no someter ninguno de los profesionales del ICF a dar curso a una operación que, si tenemos en cuenta los precedentes, provocaría angustia, inquietud y miedo entre ellos y sus familias". "Lo pusimos en el decreto, pero tal y como han ido las cosas era correr un riesgo innecesario, y tampoco llegábamos a tiempo para hacer todo lo que teníamos que hacer", concluyó.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 electra, Barcelona, 22/07/2021 - 12:04

Aquest senyor ve de la Caixa, no li han concedit els avals?

#11 Marcial Heredia, el circo de la tele, 21/07/2021 - 21:30

Pronto lo veremos en las ruedas de prensa con una capa.

#10 manu, DIJON FRANCE, 21/07/2021 - 20:12

No dice el gobierno catalán que la mayoría de los catalanes son independentistas? Pues que les pidan una recolecta de 2 eurillos de nada y se consigue el dinero.No se fían de los suyos? Tengo entendido que muchos de los "pueblos por la República" (creo que se expresa así) han dejado de pagar sus cuotas

#9 manu, DIJON FRANCE, 21/07/2021 - 20:04

Una institución pública avalando a unos delincuentes golpistas, robar dinero público y pagan la fianza con más dinero público. Los separatistas son máquinas de robar, a los catalanes y al resto de los españoles,Cataluña tiene 15 impuestos autonómicos y Madrid 3. Es un robo constante a su propia población Le quitan el dinero a las Empresas.

#8 manu, DIJON FRANCE, 21/07/2021 - 18:55

Jaume Giró, estos sólo es malversación de dinero l'ICF fundada en 1985. El único accionista de la entidad es el Gobierno de Cataluña Objetivo principal de la entidad la financiación principalmente de las PYME,proyectos empresariales a través de préstamos, garantías e inversiones de capital de riesgo, entre otros una vez más te alejas de la