El consejero de Economía, Jaume Giró, ha admitido que ya tiene varias querellas por la creación del fondo de 10 millones de euros para avalar los embargados por el Tribunal de Cuentas. "Sin ver el decreto ya me han puesto querellas desde una asociación de Extremadura a un partido político que tiene representación en el Parlament", ha declarado Giró esta mañana en rueda de prensa.
Giró ha explicado que "ha habido muchas amenazas sobre que si era el ICF el que lo hacía querían ir contra los servidores que trabajan en el ICF", pero ha querido subrayar que él está "dispuesto a asumir todos los riesgos que hoy en día conlleva hacer la actividad política en Cataluña ".
Según el consejero ninguna entidad financiera ha querido avalar los embargados por el Tribunal de Cuentas porque ha habido "demasiado poco tiempo y demasiado ruido". "Estas dos cosas han hecho imposible algo que ya era difícil que era tener en quince días el aval. Lo hemos intentado y esto servirá para otros muchos casos", ha añadido.
