La portavoz del Govern, Meritxell Budó, no ha asegurado que las elecciones se puedan Celera el 14 de febrero y en una entrevista en el programa Café de ideas de La2 y Ràdio4 ha manifestado que "si no se puede garantizar el derecho a voto, no sé si se podrán celebrar".
? @meritxellbudo no assegura que les eleccions siguin el 14-F.
— Cafè d'idees (@cafedidees_rtve) November 20, 2020
? "Hem de tenir molt clar que unes eleccions han de garantir el dret a vot de tothom. Si això no es pot garantir, no sé si es podran celebrar o no" @GemmaNierga @RTVECatalunya @radio4_rneCal pic.twitter.com/ABlcDJliCg
Budó ha explicado que "estamos trabajando para encontrar todos aquellos mecanismos que hagan posibles que las elecciones se puedan celebrar el 14 de febrero, pero a partir de ahí tenemos que tener muy claro que unas elecciones deben garantizar el derecho a voto de todos". "Si esto no se puede garantizar, no sé si se podrán celebrar o no", ha subrayado.
La consellera de la Presidencia ha añadido que "a estas alturas estamos trabajando para encontrar los mecanismos y protocolos que nos permitan garantizar el derecho a voto de todos, el acceso a la información por parte de todos y la preservación de la salud y de la higiene en los lugares de votación". "Tendremos que encontrar este equilibrio y estamos trabajando para encontrar los protocolos que lo garanticen", ha concluido.