El Camp Nou ha vuelto a convertirse en un escenario de reivindicación política durante el partido de los cuartos de final de la Champions entre el Barça y la Roma. Cientos de aficionados han respondido a la llamada del CDR del Barça mostrando globos amarillos mientras gritaban "libertad" en el minuto 17:14.
El Barça ha preferido evitar problemas con la UEFA y ha ordenado a los miembros de seguridad requisaron los globos amarillos que los CDR habían llamado a llevar para reclamar la "libertad de los presos políticos", aunque no han conseguido evitar la entrada de muchos de ellos. El Comité de Disciplina de la UEFA ya sancionó con una multa de 150.000 euros por la acumulación de expedientes con respecto a la exhibición de banderas estrelladas durante los partidos de Champions de la temporada 2015/2016.
El Barça ha preferido evitar problemas con la UEFA y ha ordenado a los miembros de seguridad requisar los globos amarillos que los CDR habían llamado a llevar para reclamar la "libertad de los presos políticos". El Comité de Disciplina de la UEFA ya sancionó con una multa de 150.000 euros al club por la acumulación de expedientes con respecto a la exhibición de banderas estrelladas durante los partidos de Champions de la temporada 2015/2016.
Aficionados azulgranas han denunciado a través de las redes sociales que la seguridad del Camp Nou no les ha permitido entrar globos amarillos en el estadio. Los miembros de seguridad argumentan que es "por motivos de seguridad, ya que si caen en el césped, el club podría recibir una sanción", según ha informado la TDP de Catalunya Ràdio.
Los Comités de Defensa de la República del Barça han pedido a los aficionados "llenar de globos amarillos las gradas del Camp Nou" en el minuto 17,14 como un acto reivindicativo "para pedir la libertad de los presos políticos".
"El Comité de la República del FC Barcelona convoca a todos los socios y seguidores a hacer pública nuestra solidaridad con todas las personas que sufren prisión y exilio", aseguraron los CDR en un comunicado. "Lo haremos llenando de globos amarillos nuestras gradas el partido de Champions entre el FC Barcelona y el AC Roma" anunciaron.
