Publicidad
Política · 4 de Abril de 2018. 21:00h.

Globos amarillos en el Camp Nou en recuerdo de los presos

Personal de seguridad del Barça los requisa en la entrada

El Camp Nou ha vuelto a convertirse en un escenario de reivindicación política durante el partido de los cuartos de final de la Champions entre el Barça y la Roma. Cientos de aficionados han respondido a la llamada del CDR del Barça mostrando globos amarillos mientras gritaban "libertad" en el minuto 17:14.

El Barça ha preferido evitar problemas con la UEFA y ha ordenado a los miembros de seguridad requisaron los globos amarillos que los CDR habían llamado a llevar para reclamar la "libertad de los presos políticos", aunque no han conseguido evitar la entrada de muchos de ellos. El Comité de Disciplina de la UEFA ya sancionó con una multa de 150.000 euros por la acumulación de expedientes con respecto a la exhibición de banderas estrelladas durante los partidos de Champions de la temporada 2015/2016.

El Barça ha preferido evitar problemas con la UEFA y ha ordenado a los miembros de seguridad requisar los globos amarillos que los CDR habían llamado a llevar para reclamar la "libertad de los presos políticos". El Comité de Disciplina de la UEFA ya sancionó con una multa de 150.000 euros al club por la acumulación de expedientes con respecto a la exhibición de banderas estrelladas durante los partidos de Champions de la temporada 2015/2016.

Aficionados azulgranas han denunciado a través de las redes sociales que la seguridad del Camp Nou no les ha permitido entrar globos amarillos en el estadio. Los miembros de seguridad argumentan que es "por motivos de seguridad, ya que si caen en el césped, el club podría recibir una sanción", según ha informado la TDP de Catalunya Ràdio.

fotobonica.jpg

Los Comités de Defensa de la República del Barça han pedido a los aficionados "llenar de globos amarillos las gradas del Camp Nou" en el minuto 17,14 como un acto reivindicativo "para pedir la libertad de los presos políticos".

"El Comité de la República del FC Barcelona convoca a todos los socios y seguidores a hacer pública nuestra solidaridad con todas las personas que sufren prisión y exilio", aseguraron los CDR en un comunicado. "Lo haremos llenando de globos amarillos nuestras gradas el partido de Champions entre el FC Barcelona y el AC Roma" anunciaron.

edu.jpg

Camp Nou

31 Comentarios

Publicidad
#19 modium, Moià, 05/04/2018 - 11:54

Què bonic veure tans globus grocs. Un diputat finlandés demana a la FIFA que s´expulsi a España del mundial de futbol fins que s´assegui a negociar amb catalunya., Què bonic seria que expulsessin a españa.

#19.1 Alfons Maristany, BCN, 05/04/2018 - 12:07

poco a poco entrareis en razon.
Ahora empezaran a llegar presos los exiliados
que os quedara?
Seguireis con ganas de incumplir la ley?
pensais que por ser cargo politico podeis incumplir las leyes?
El Estado es un mastodonte que avanza y no hay quien lo pare. Ni RAJOY NI EL SUMSUM CORDA

#19.2 pepe, andorra, 05/04/2018 - 14:40

sigue soñando modium, para mi lo bonito sera ver a puigdemont comerse 15 años de talego al lado de los jordis y demas supremacistas del separatismo mas carlista, corrupto y rancio de toda Europa. Talego, talego......Y si ya fuera en el salto del negro, no te cuento como correria el champagne o el icewine de los boches....

#19.3 Manolito CHAN, Tabarnia, 05/04/2018 - 16:03

Un diputado?
Finlandés?
Y?
Y Rufián es un diputado español.

#18 pepe, andorra, 05/04/2018 - 11:37

por una España de todos, la escuela en español.

#17 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 05/04/2018 - 11:16

S'ha d'admetre que els indepes saben fer espectacle. Els globus grocs es veuen molt, i només que un de cada deu n'agafi ja es veu tot l'estadi plé. A més, un globus groc, sense cap inscripció, sembla inofensiu. Si un pare va amb el fill a veure el futbol li negarà el globus només per que es groc?
Es un bon maquillatge, indepe-style.

#16 Rodejet, Barcelona, 05/04/2018 - 08:41

Molta violència las dels CDR'S, ha ha ha ha !!1.
Fins i tot la Policia del Verda del Régimen, considera que en l'actuació dels CDR'S no hi ha violència.

#16.1 pepe, andorra, 05/04/2018 - 11:31

sera la policia separata, cualquiera q viva en un pueblo y no sea separata, sabe como es la violencia de los CDR separatas.....Claro q con lo cobardes q son, tampoco es q se explayen mucho, la cobardia, es lo q tiene.

#15 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, 05/04/2018 - 08:22

Separatas vamos a acabar con la inmersión lingüística, porque es injusta, porque es impuesta, porque es vuestro mecanismo para domar a los disidentes y porque atenta contra la dignidad. Vamos a destruir todas y cada unas de vuestras mezquinas imposiciones. Vamos a liberar Tabarnia de vuestra tiranía.

#15.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 05/04/2018 - 09:14

A todo esto.....ya ha marcado la casilla para la enseñanza en la lengua vehicular? Jajajajajjajajj a que si,ñerdo,lo que tu digas jajajajaja

#15.2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 05/04/2018 - 11:17

Gracias, Purriano, por ayudarnos a difundir el nombre de Tabarnia, por ayudarnos a recordar el nivel del independentista medio y por esas palabras tan originales que solo tú conoces.

#15.3 pepe, andorra, 05/04/2018 - 11:30

yo si la he marcado, en un pais con la enseñanza en catalan, se permite la existencia de escuelas en español, frances y portugues y no existen problemas de ningun tipo, q si purriano, q lo q tu digas, pero mis hijos estudian en español en un pais cuya lengua oficial es el catalan ¿A todo esto, q convenio tienes como trolete de Soros?