ERC reprocha a Junts la "crítica inútil"

Gobiernan juntos

La portavoz de Esquerra, Marta Vilalta, ha instado a Junts per Catalunya, el socio de gobierno, a levantarse "del sofá", cumplir con el acuerdo de investidura y respetar la "negociación" entre la Generalitat y el Gobierno español. "Que dejen de desgastar", ha remachado.

Vilalta ha manifestado en rueda de prensa que "hay que cumplir con los compromisos adquiridos. Levantarnos del sofá donde algunos están instalados en la crítica que es bastante inútil". "Pedimos a Junts por Catalunya que cumplan con el acuerdo de investidura, respetar este proceso de negociación, darle margen, estar, ayudar y que funcione", ha reclamado.

La dirigente republicana ha señalado que "nos comprometimos a dar margen al proceso de negociación y hasta ahora hemos visto todo lo contrario de Junts per Catalunya" y ha reclamado a Junts que "dejen de debilitar el proyecto independentista y se sumen a los consensos de país".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 27/06/2022 - 18:49

Los de Junts descienden de los de la Lliga de Cambó, que en 1936 apoyaron a Franco porque no podían soportar a los de ERC de Companys que gobernaban Cataluña. Entonces en España había una Repúlica.
- ¿Qué pasa ahora en la Cataluña de la España de Felipe VI entre Junts y ERC?
¡No ligan, no pueden entenderse!

#1 Marc de Vich, Vich, 27/06/2022 - 14:52

Soluciones al transporte, en el área metropolitana ninguna, o energía, con 54.000mM€, para eso no hay dinero, por ejemplo. Para montar el vodevil entre ellos, sí, Puigdemont, la TV3%, el mobil, la copa américa... pero proyecto de envergadura ninguno, ni siquiera tienen personal competente, solo enchufados y con catalán B1, no hay más