Publicidad

Pedro Sánchez no anuncia ninguna medida concreta

Gobierno inmóvil

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha avisado sobre la creación de un “comité de creación para dar seguimiento e informar y asesorar a la presidencia del gobierno sobre los acontecimientos que pudieran tener lugar” en Catalunya a raíz de la sentencia del proceso.

Sánchez ha informado en una comparecencia desde la Moncloa que este gabinete de crisis está integrado por representantes de todos los ministerios y se encuentra en “alerta permanente” desde el pasado fin de semana. “Es la primera vez que se hace para que la coordinación sea impecable y la evaluación de la situación sea rigurosa”, ha señalado.

El presidente del gobierno central en funciones ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a todos los miembros del Govern, a “condenar sin excusas y sin paliativos, con máxima claridad y determinación, el uso de la violencia en Catalunya”. “Ningún gobernante puede camuflar su fracaso tras cortinas de humo y de fuego”, ha remachado.

Sánchez ha asegurado que “contempla todos los escenarios” y que la respuesta se basará en “la firmeza democrática, la unidad de los partidos políticos y la proporcionalidad en la respuesta”. “Vamos a modular nuestra respuesta en función de cual sea la actitud y las decisiones que tomen los responsables políticos e institucionales de la Generalitat”, ha dicho.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Mossen Pedro, Chez Titole, 17/10/2019 - 10:13

Estimats germans, millor dit queridos hermanos en la democracia, amaos los unos a los otros y que la concordia reine en Cataluña y España cogidos de la mano avancemos hacia la libertad que ha de llegar cuando todo esté arruinado, idos en paz, amén. Y de paso que la Seat se instale en Zaragoza y Cataluña sirva de depósito para los nouvinguts.

#9 Adrián, Barcelona, 17/10/2019 - 09:06

con el PSOE nunca podrá haber solución, son parte de lo mismo. Son el Frente Popular que quiere destruir España. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de votar.

#8 Xisxes, Barcelona, 17/10/2019 - 05:34

Por favor españa, la mayoría de catalanes necesitamos vuestra ayuda. Votar al.psoe es votar a los independentistas. Tienen sus pactos secretos y esa es la causa de la inacción del gobierno en funciones.

#7 Flanagan, Tabarnia City , 16/10/2019 - 23:22

El tal progresista nos deja a nuestra suerte,espero que el resto de España lo recuerde a la hora de votar.

#7.1 Hoy Sánchez se ha hecho el HARA-KIRI, Bcn, 17/10/2019 - 00:38

Si hubiera parado esta mierda con un 155 como hizo Rajoy, con toda la pachorra, en España le hubieran visto con madera de líder. Nos ha dejado tiraos a todos los catalanes. Pues nada majo, que gane el PP. Por tonto.

#6 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/10/2019 - 23:18

Espero que lo pague en las elecciones