Publicidad

Agustí Colomines los tachaba de "pandilla de majaras” y de infiltrados del CNI; Gerard Figueras negaba que fueran independentistas

Gol a la CUP

Una rueda de prensa de la CUP

La diputada de la CUP, Ana Gabriel, admitió la semana pasada en una entrevista en TV3 que "algunos nombramientos nos han inquietado", además de añadir en este sentido que "estamos inquietos con lo que pasa en Salud, Infraestructuras y TV3". Días más tarde, el Govern ha nombrado a dos de las personas más críticas con la formación anticapitalista y con ella misma en concreto.

En efecto, el nuevo director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, Agustí Colomines, y el nuevo Secretario General del Deporte, Gerard Figueras, tuvieron semanas atrás palabras muy duras hacia la formación independentista. Mientras el primero consideraba a la CUP "una pandilla de majaras” y afirmaba que tenían infiltrados del CNI, el segundo los acusaba de tener "el mismo objetivo" que el PP.

Agustí Colomines siempre mostró en las redes sociales su rechazo al pacto entre Juntos el Sí y la CUP, al considerar que "no nos conviene". El ex director de la fundación de CDC, cuando le preguntaban si veía posible "infiltrados del CNI" en la formación antistema, respondía que "y tanto!".

"La insistencia de la CUP de echar el presidente me resulta sospechosa. A veces el enemigo penetra en el terreno amigo para destruirlo", advertía. "Si incluso Herri Batasuna tenía en la Mesa Nacional un tipo que era un infiltrado", añadía.

El flamante director de la Escuela de Administración Pública, cuando hablaba de Anna Gabriel, consideraba que "esta señora no puede ofender a tanta gente en menos palabras. Arrogancia estúpida!". Cuando se especulaba con la renuncia de Gabriel a la acta de diputada, advertía que "ya verás como volverá a estar... Se las ingenia todas para manejar. Lo mejor es que, con suerte, la enviamos a casa".

Colomines también tenía palabras críticas para la diputada de la formación anticapitalista, Gabriela Serra, a la que definía como "una de las mujeres tóxicas de la extrema izquierda. Ni jubilada para". "Cuando yo ya era independentista, Gabriela Serra, que no lo era, se reía de mí", añadía, además de lamentar que "hace gracia que dos conversos al independentismo, Antonio Baños y Gabriela Serra, quieran pasar el polígrafo a otro converso: Artur Mas".

Además, también acusaba a ERC y Oriol Junqueras, de "deslealtad". "ERC quiere el batacazo de CDC en marzo. Las cosas tal como son", afirmaba, además de sentenciar, en referencia al presidente de los republicanos, que "cuando la deslealtad se llama astucia, es que se ha perdido la ética".

Por su parte, el nuevo Secretario General del Deporte, Gerard Figueras, acusaba a los cupaires de "engañar" y lamentaba que "hoy os habéis quitado la máscara. La independencia nunca os ha interesado, sólo el odio contra Convergència". En una conversación en twitter, animaba al diputado del PPC, Santi Rodríguez, "a sumar con la CUP teneis mismo objetivo! Os animo a trabajar juntos! Otros seguiremos al servicio de la libertad".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 gurguri, barcelona, 03/02/2016 - 20:50

Este nombramiento es una provocación del gobierno a la CUP, que por ahora calla.

#8 Alycon, Barcelona, 03/02/2016 - 20:07

Bueno, La CUP no es más que historia. Tenian mis simpatías por su revolución social y ahora me parecen simplemente unos esbirros de la casta catalana

#7 nedland, Roses, 03/02/2016 - 15:37

CUP tururu........jajajajajaja

#6 Esto ya FA pudor i molt cansament!, L'Hospitalet ( Barcelona), 03/02/2016 - 14:51

Porque ahora la moda es salir todos juntos en campaña todos juntos en unión, defendiendo la bandera de la santa CUP, Podemos, C's ( q también salen igual) ERC, etc
Pa darnos miedo o q?
Con uno q salga ya hay bastante...
Cuando ves salir a tantos y haces cuentas de lo q cobran te entra una mala uva!

#5 Carlos Gomez, Bcn, 03/02/2016 - 13:40

Masses ateneus, massa revolucio permanent i cap percepcio que la gent amb la que s´han enllitat no sua, nomes transpira.
Hi han 6 rates per cada ser huma i la majoria habitan impunement entre les moquetes i el cotxes oficials.
Quan ho aprenguin ja sera tard.