Publicidad
Política · 22 de Julio de 2020. 19:50h.

Gol de JxCat a los Mossos

El Parlament aprueba que no tienen competencias “en materia de antiterrorismo”

Gol de JxCat a los Mossos

Mandos de los Mossos cuando recibieron la Medalla de Honor del Parlament por los atentados de Barcelona

El Parlament ha aprobado que los Mossos d'Esquadra no disponen de competencias en terrorismo, a pesar de que la Policía de la Generalitat se encargó de la investigación de los atentados de Barcelona de agosto de 2017 y el Estatuto reconoce que tienen competencias en el ámbito de “la investigación criminal, incluyendo las diversas formas de crimen organizado y terrorismo”.

“Los Mossos, pese a no tener competencias en materia de antiterrorismo, deberían poder saber si algún sospechoso tiene antecedentes o si es colaborador o confidente del CNP o de algún otro cuerpo de seguridad”, dice uno de los puntos de las conclusiones de JxCat a la comisión de investigación de los atentados en el Parlament.

Junts per Catalunya también considera que “en un entorno globalizado no tiene sentido que un cuerpo de policía integral como Mossos no esté integrado en las estructuras policiales internacionales como Europol y la Interpol”.

Este punto ha recibido 113 votos a favor -Ciudadanos, JxCat, ERC, los Comunes y la CUP- y los votos en contra del PSC y PPC. De esta manera, los partidos independentistas olvidan lo que dice el Estatuto y concluyen que la Policía de la Generalitat no tiene competencias en materia de terrorismo.

El Estatuto establece que la Policía de la Generalitat ejerce “todas las funciones propias de un cuerpo de policía” en los ámbitos de “seguridad ciudadana y orden público”, “policía administrativa” y el de “policía judicial y la investigación criminal, incluyendo las diversas formas de crimen organizado y terrorismo, en los términos que establezcan las leyes”.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#10 Montse Quatre, Barcelona, 24/07/2020 - 11:09

Tenen ben guanyat el titol de Genestapo:

https://www.dolcacatalunya.com/2020/07/por-eso-les-llaman-la-genestapo/

La historia es repeteix, ja en epoca del sanguinari Companys es va profanar el servei de l'ordre public en mans dels delinquents els germans Badia i el covard Dencàs, i uniformats van fer molt mal a gent inocent i al pais

#9 joan, manresa, 23/07/2020 - 16:39

El Casal,16,42 h.--Només li faltava axó al poble de CAT...,No es un Boig...,ni dos...,ni deu..,poden arribar aviat al centenar...,estem sobre una bomba que en qualssevol moment pot explotar...,are ya no salvem ni lo que diu el pobre ESTATUT...,Els "TRES" Reietons, esclafant..,lo que haurien de defensar....Deu meu... que está passant...,EL CAOS

#8 Streaker, Barcelona, 23/07/2020 - 13:06

Así tendrán más efectivos para asegurar la impunidad de CDRs y demás fauna indepe, proteger lazos amarillos en espacios públicos, llevar documentos comprometedores del Govern a incinerar, escoltar prófugos de la justicia, actuar de inmediato contra okupas en propiedades de los Pujol... Lo que de verdad importa, vaya.

#7 recluta, conca, 23/07/2020 - 10:18

¡Pero sí tienen, competecia de terrorismo!

#6 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU POBRE CATALUNYA ENS MANS DE QUI ESTAS ? AIXO NO ACABARA PAS BE IMPOSUBLE TENIN EL PITJOR GOVERN DE TOTS , DÉU MEU JI PENSABA QUE TENIA QUE MIRAR ELS ESTATS UNITS PER VEURE UN PRESIDENT DE UN PAIS Q, 23/07/2020 - 09:13

PERE ,Lo que tenen que FER ELS MOSSOS DE ESCUADRA ,es fer lo que fan LA SEVAA FEINA . LA SEVA FEINA PRINCIPAL ES PROTEGIR I DEFENSAR LA GENT QUE VIU I TREBALLA A CATALUNYA . Que consevol persona Violenta lladres o Terroristas Violadores .la policia esta per servir i protegir a CATALUNYA . No las locuras de alguns Politics .