Publicidad
Política · 23 de Enero de 2020. 09:21h.

Gol de Valls a Torra

El Ayuntamiento aprueba que Barcelona sea cocapital y Torra lamenta una resolución "tan provinciana"

Gol de Valls a Torra

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una proposición del grupo municipal de Barcelona pel Canvi que lidera Manuel Valls en la que insta al gobierno de la alcaldesa Ada Colau a establecer las bases de una nueva etapa de relaciones institucionales con el Gobierno español "guiadas por el objetivo del coliderazgo de la ciudad [de Barcelona] en el Estado con los recursos y proyectos necesarios".

Valls ha compartido la noticia en Twitter y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, le ha replicado que "lamento que la capital de mi país renuncie a ejercer con plenitud su condición de capital de Cataluña y apruebe una resolución tan provinciana y carente de ambición como ésta".

La iniciativa ha salido adelante con el apoyo también de los dos grupos del gobierno municipal, Barcelona en Comú y PSC, además de los concejales de Ciudadanos y PP. Esquerra Republicana se ha abstenido y Junts per Catalunya ha votado en contra.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 23/01/2020 - 18:06

La propuesta es un brindis al sol, pero Valls les ha colado un gol por toda la escuadra.

#18 Miquel, Mollet, 23/01/2020 - 17:14

Barcelona es different a la resta de Cataluña.

#17 Juan, Sabadell, 23/01/2020 - 16:05

Sí, eso de la cocapitalidad está muy bien, pero choca con el artículo 5 de la Constitución que dice "La capital del estado es la villa de Madrid"
En ningún caso habla de cocapitalidad, ni nada por el estilo, y además puestos a elegir cocapitales ¿porqué no Sevilla, o Valladolid, que ya lo fue, o Toledo que fue capital del Imperio?

#16 Chris, Lleida, 23/01/2020 - 15:48

Los fachas que van de liberales y progres siempre en contra del progreso común.

#15 pepe, andorra, 23/01/2020 - 13:50

cuantas tonterias, lo q debe ser Barcelona es comunidad autonoma y dejarse de cuentos y brindis al sol, q se creen q haciendo estas cosas ya justifican sus abultados sueldos, cuando es mas q evidente q no solo no hacen nada, si no q se dedican sobre todo, a tocarnos las narices con normas estúpidas y sin sentido.